Publicado en

Del Potro perdió y quedó afuera del Masters de Shangai

El argentino cayó ante Nikolay Davydenko (5) por 6-3 y 6-2 y de esta manera se despidió del certamen que reúne a los 8 mejores jugadores del año. El ruso se suma de esta manera a Novak Djokovic (3) en las semifinales del torneo

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, cayó hoy ante el ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2 y quedó eliminado del Masters de Shangai, que reúne a los mejores del año y reparte premios por 3.800.000 dólares. El argentino regresará en las próximas horas a la Argentina para sumarse al equipo de Copa Davis que enfrentará del 21 al 23 de noviembre a España por la final del Grupo Mundial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del Potro, de 20 años y octavo del ranking mundial, no pudo en ningún momento con el ruso, que logró un triunfo cómodo en una hora y veinte seis minutos y pasó a las semifinales.

El argentino comenzó jugando de manera incómoda y con problemas para acertar el primer servicio, problemas que arrastró todo el encuentro. Eso lo aprovechó Davydenko para quebrarlo en el cuarto juego y así tomar una ventaja de 4-1, pero el argentino siguió con chances en el set al lograr un break en el séptimo game para acercarse 4-3.

Davydenko dominaba el encuentro con su derecha y a su vez aprovechaba el mal día del argentino con su saque, que lo volvió a resignar en el octavo juego. El europeo mantuvo su saque en el siguiente juego y se quedó con el primer parcial por 6-3.

Todo siguió igual en el segundo set. Davydenko, quinto jugador mundial, demostró la constancia que le permite estar entre los ocho mejores jugadores del mundo los últimos tres años y medio sin interrupción. Del Potro no encontró soluciones en su saque, lo que le descentró y provocó errores evitables.

Davydenko, en cambio, era la viva estampa de la firmeza, sin errores no forzados y cada vez más confiado en su juego. El ruso volvió a lograr un break para 4-1 y sólo le quedó mantener su saque para asegurarse el pase a semifinales.