Publicado en

Continúa el alerta por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la situación obedece a que «un sistema de baja presión al este de Tierra del Fuego provoca vientos del sector oeste con velocidad de entre 40 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas superiores».

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para hoy jueves el alerta difundido por vientos intensos para < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Patagonia aunque ahora circunscripto al extremo sur. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La advertencia vale entonces para Santa Cruz, Tierra del Fuego y la zona marítima adyacente, en tanto se levantó para el sur de Chubut, donde la fuerza de los vientos disminuye gradualmente.

La situación obedece a que «un sistema de baja presión al este de Tierra del Fuego provoca vientos del sector oeste con velocidad de entre 40 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas superiores».

«Se prevé que la intensidad de los vientos comenzará a disminuir sobre Santa Cruz durante la mañana, y en el resto del área de cobertura hacia la noche», añadió el SMN.