Publicado en

Recuerdan el abrazo Perón-Balbín

Se celebrará en el Senado Nacional un acto recordatorio de los 36 años de la reconciliación histórica entre los líderes políticos de ese tiempo. “Será un homenaje al diálogo y a la tolerancia”, expresó el impulsor de la iniciativa.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Este miércoles a las 17, en el Salón Azul del Congreso de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación, se realizará el acto recordatorio de los 36 años de la reconciliación histórica entre el general Juan Domingo Perón y el doctor Ricardo Balbín.

La iniciativa surge del proyecto de resolución 3661/08 aprobado recientemente en la Cámara alta y en el cual insta a evocar en calidad de homenaje la Reconciliación Político-Partidaria acontecida en noviembre de 1972 entre los dos líderes partidarios, conductores de los dos partidos históricamente mayoritarios de la escena democrática argentina.

“Será un justo homenaje a dos caudillos populares que apostaron al diálogo y a la tolerancia”, señaló el senador Juan Carlos Romero al definir el evento desarrollado a instancias suyas, por ser el autor del proyecto. Agregó que “estamos convocando a todos los sectores del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical, y es una buena ocasión para entender que la unidad nacional no se declama necesita gestos políticos que la confirmen”.

Se prevé la participación en este homenaje de ex presidentes de la Nación e históricos dirigentes de ambos partidos. Es que el artículo tercero del proyecto aprobado señalaba la necesidad de convocar expresamente a toda la dirigencia de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista, como así también a las demás expresiones políticas democráticas de la Argentina a unirse en el homenaje.