Publicado en

Los argentinos pidieron que la cancha sea “más lenta”

El equipo argentino de Copa Davis, que se entrena desde ayer en Már del Plata a la espera de la definición, entre el 21 y el 23 del este mes, pidió esta mañana a la empresa que coloca la carpeta sintética en el estadio polideportivo Islas Malvinas que se haga un poco más lenta la superficie, modificación que se concretará hoy mismo. La empresa encargada de la colocación de la carpeta, informó que el equipo argentino pidió que la hagan un poco más lenta

Soledad Lokman, representante en la Argentina de Composan, la empresa encargada de la colocación de la carpeta, informó que el equipo argentino, que ayer estuvo probando la superficie nuevamente, pidió que la hagan un poco más lenta. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los jugadores David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso estuvieron ayer nuevamente en el estadio polideportivo «Islas Malvinas», donde se jugará la final entre el 21 y el 23 del corriente.

Luego de una entrada en calor, que consistió en una sesión de fútbol-tenis, los jugadores realizaron saques y pelotearon junto al capitán del equipo, Alberto Mancini con quien se retiraron pasadas las 13 sin formular declaraciones a los periodistas.

Lokman informó a la prensa que el equipo argentino «pidió» que se haga «un poco más lenta» la superficie de juego.

«Para ello, hoy se colocará una nueva capa de resina y para mañana ya podrá utilizarse», aseguró Lokman.

«Dijeron que prefieren una cancha no tan rápida y también pidieron que pongamos el azul más oscuro en la parte interior y el más claro afuera», a la inversa de cómo estuvo hasta hoy, añadió Lokman.

La representante de Composan explicó que la demarcación de las áreas de juego se realizará la semana próxima «por si hay que hacer alguna otra modificación en la superficie».

Lokman dijo también que para preservar la cancha del polvillo que flota en el ambiente del polideportivo, por las reformas que se están realizando, se la cubrirá con un nylon que se quitará sólo cuando los jugadores se entrenen, en momentos en que no se realicen trabajos en el estadio.