Publicado en

Curiosa situación con la Tarjeta Social denuncia el Gobierno

Autoridades de Desarrollo Social revelaron que casi la mitad de los inscriptos no se presentaron a efectuar un trámite clave para mantener el beneficio. Unos 100 de ellos ya habían sido dados de baja por estar irregularmente incluidos. El padrón lo había confeccionado el Municipio de Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social informaron que el análisis preliminar del reempadronamiento de los beneficiarios de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Tarjeta Social que antes pertenecían a la Municipalidad de Río Grande, arrojó como resultado que alrededor del 40% del padrón suministrado por el ente comunal no se presentó a cumplir con el trámite.

La jefa de Departamento de Programas Alimentarios, Virginia Peralta, recordó que “el reempadronamiento se desarrolló entre el 14 y el 24 de octubre y la gente tuvo tiempo hasta el 7 de noviembre para acercarse y así poder evaluar su caso y considerarlo en las novedades del mes”.

Sin embargo, casi la mitad de los beneficiarios registrados en el padrón no acudieron “y se encontrarán el mes que viene con la tarjeta suspendida, por lo que les solicitamos que se acerquen a regularizar su situación”, dijo la funcionaria.

Peralta señaló que hasta el momento “hemos dado de baja alrededor de 100 beneficiarios, por no encuadrar dentro de nuestros criterios de otorgamiento”, y aseguró que muchos de ellos “tienen ingresos estables, trabajan en fábricas, en comercios o reciben pensiones”.

La funcionaria observó también que los parámetros de evaluación de la Municipalidad “son diferentes a los nuestros”, y explicó que el rempadronamiento surgió a raíz de que el municipio riograndense no entregó ninguna documentación de sus beneficiarios, “y hubo que elaborar los legajos de cada caso”.

Peralta reiteró que “las personas que eran beneficiarias de la Municipalidad pueden acercarse a Estrada 770 para regularizar su situación hasta fin de este mes”, subrayando que en caso de no hacerlo la asistencia alimentaria será dada de baja inmediatamente.

(Prensa Gobierno TdF)