Publicado en

Se abrió la inscripción de jardín de infantes para el Ciclo Lectivo 2009

Ya se inscribe para salas de 3, 4 y 5 años. Asimismo, la semana que viene se completarán vacantes para EGB I y II. El Ministerio de Educación garantiza lugar para todos los alumnos de la provincia.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Supervisora General de Educación Delia Fresone, informó que hoy lunes se abren las inscripciones para el nivel de jardín de infantes en salas de 3, 4 y 5 años. Al respecto la funcionaria señaló que, «cada jardín conoce las demandas que tienen y las posibles vacantes para cada salita».

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Las inscripciones comenzaron primero con los hermanitos de chicos que ya concurren a los jardines y esta semana se inicia con la inscripción a toda la comunidad», enfatizó Fresone y señaló: «primero se inscribe a los chiquitos de sala de 5 porque hay que cubrir esta necesidad obligatoria y luego a los de sala de 4 y 3, respectivamente».

En tanto que en el EGB I y II comenzarán las inscripciones a partir del próximo lunes 17. Al respecto, Fresone dijo que «se inicia de primero a sexto año y la modalidad es la misma para todos los niveles», al tiempo que remarcó: «El Ministerio de Educación de la provincia garantiza las vacantes para todos los niños».

Fresone se refirió al crecimiento de la matrícula escolar riograndense y aseguró que “es permanente, sobre todo en determinados sectores de la ciudad, por ejemplo en el casco viejo y en la Margen Sur«.