Publicado en

Reunión en Orsna por el aeropuerto de Río Grande

El Organismo Regulador del transporte aéreo convocó a Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos 2000 para que expliquen los inconvenientes generados por cancelación de vuelos a Río Grande. Se reunirán mañana para coordinar la realización de las obras en la aeroestación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ante el reclamo de los diputados del Bloque SI – ARI TDF, Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, el ORSNA decidió convocar a Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />2000 a una reunión este martes a la mañana para coordinar la realización de las obras en el aeropuerto de Río Grande.

Del encuentro participarán la diputada Belous, (Gorbacz no irá por encontrarse en Tierra del Fuego) y el Secretario de Relaciones Exteriores del INFUETUR, Pablo Pffur. Además, los parlamentarios del ARI invitaron a la Municipalidad de Río Grande a participar de la reunión.

Originalmente, Aeropuertos Argentinas 2000 había programado comenzar los trabajos el 1 de noviembre, pero a pocos días del inicio postergó las obras. Dada la reprogramación de último momento, Aerolíneas Argentinas, que había suspendido los vuelos por el cierre del aeropuerto, argumentó dificultades para restituir las frecuencias inmediatamente. Lo que trajo aparejado que el aeropuerto este operativo pero que no lleguen vuelos.

Días atrás, los legisladores nacionales presentaron una nota al ORSNA y el jueves se reunieron por este tema con el Presidente del organismo, Brigadier Mayor (R.) Lic. Horacio A. Orefice.

En el encuentro, Gorbacz y Belous profundizaron sobre los trastornos que implicaba para los vecinos de Río Grande el cierre del aeropuerto y exigieron coordinación entre AA2000 y Aerolíneas para que la Terminal este inoperativa la menor cantidad de tiempo posible.

Por otro lado, los diputados propusieron que si AA2000 llegará a ser multado, abone la sanción haciéndose cargo del traslado de los pasajeros de Río Grande a Ushuaia en el período en que el aeropuerto este cerrado.

También, los parlamentarios llevaron su reclamo a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, con quienes se reunieron la semana pasada.

(Prensa ARI, Cámara de Diputados de la Nación)