Publicado en

Nadal no jugará la final de la Davis

Nadal se sometió hoy a nuevas pruebas médicas en Barcelona y, después de conocer los resultados, anunció que no estará en condiciones de jugar la final de la Copa Davis ante el equipo argentino

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó hoy que no podrá jugar la final de la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre, debido a la tendinitis que sufre en la rodilla derecha y que ya le ha impedido jugar la Copa Masters de Shangai.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Nadal se sometió hoy a nuevas pruebas médicas en Barcelona, supervisadas por el médico de la Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz Cotorro, y después de conocer los resultados, anunció que no estará en condiciones de jugar la final de la Copa Davis ante el equipo argentino.

Nadal: «Estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero esto no puedo controlarlo»

En la rueda de prensa, Rafa Nadal ha asegurado que la decisión es dolorosa pero necesaria: «La decisión no ha sido fácil, pero tengo que aceptarla por recomendación médica. Estoy acostumbrado a jugar con dolor. Pero este es distinto, nuevo. No consigo controlarlo. Probé a entrenarme suave, pero no me respondió bien la rodilla. No me encuentro demasiado bien. No sé si la lesión es por apurar. Ha sido un año muy intenso, un año olímpico que lo apretó todo, pero no creo haber forzado en exceso para lesionarme. No he hecho ninguna locura para ser Número 1 del mundo. No me siento preparado para enfocar una final como esta. Por eso no voy a poder estar, muy a mi pesar. Son decisiones difíciles cuando eres un jugador individual; lo es más cuando juegas a dobles, pero mucho más todavía cuando se trata de un equipo de Copa Davis.»

Sin embargo, Nadal ha querido mandar un mensaje positivo de cara a la final de Mar de Plata: «Soy conciente de que sin mí mis compañeros pueden ganar la final. Las opciones de España no se acaban en mí. Tenemos jugadores de talla suficiente como para ganar en Argentina, aunque no será fácil. Agradezco a Emilio Sánchez Vicario todo el apoyo y la comprensión que ha tenido conmigo».

Cotorro: «Infiltrar es totalmente imposible»

El médico de la Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz Cotorro, ha confirmado que los resultados de las pruebas han arrojado el peor balance posible: «Nadal llevaba diez días de reposo y tendrá que estar diez más por culpa de la inflamación. En dos semanas podrá empezar a hacer su pretemporada, pero tendrá que ir poco a poco, ya que es un tendón que debe readaptarse de forma progresiva. Es una lesión nueva, aguda, que se produce por un movimiento violento. En un tendón o un músculo, tocado, infiltrar es totalmente imposible».

Audio: Rafael Nadal en conferencia de prensa

Escuchar Audio