Publicado en

Gobierno asegura que construirá las viviendas del Plan Arraigo con fondos propios

Se trata de 214 viviendas que el IPV concretará tras haber firmado un acuerdo con el Ejecutivo provincial. La intención de las autoridades del instituto de vivienda es comenzar las obras “lo antes posible”.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que tras haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo, se dará comienzo a la construcción de 214 viviendas correspondientes al Plan Arraigo Juvenil en la ciudad de Río Grande.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La funcionaria informó que la ejecución de las obras en su etapa inicial “será afrontada con recursos provinciales”, y que existen “buenas expectativas” en cuanto a la llegada de fondos nacionales que garanticen la continuidad.

En la reunión mantenida el pasado viernes con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación, Luis Bontempo, Siccardi obtuvo el compromiso del funcionario “de realizar las gestiones para destrabar la llegada de los anticipos financieros” asignados a Tierra del Fuego para la construcción de las 214 viviendas, y aseguró que desde el Instituto se trabaja en agilizar el arribo de similar asistencia, para encarar la ejecución de las 99 unidades habitacionales del Plan Arraigo Juvenil en Ushuaia.

De esta manera, el Estado provincial aportará 5 millones de pesos para dar comienzo a la construcción de las viviendas en Río Grande “a la mayor brevedad posible” sostuvo la titular del Organismo.