Publicado en

Conmoción en Formosa por una niña parecida a Sofía

La pequeña apareció en la vía pública llorando y pidiendo por su madre. Su parecido con Sofía Herrera motivó confusión y una corrida que fue pronto desactivada por la Policía Federal.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Una nena que lloraba en forma desconsolada y llamaba a su madre cerca de un hospital de la capital formoseña causó confusión por su parecido con Sofía Herrera, la niña desaparecida hace más de un mes en Tierra del Fuego, informó la policía.

El hecho ocurrió cerca del Hospital Central de Formosa, donde una niña con rasgos similares a los de Sofía, cuya foto fue difundida por diarios y televisión, «lloraba desconsoladamente pidiendo por su madre», relató una mujer a la policía.

Pero fue una falsa alarma: la nena «estaba en un cumpleaños y se perdió», aseguró a Télam una fuente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Policía Federal local.

Luego de los «trámites legales y una comunicación con el juzgado correspondiente, los padres la retiraron de la unidad», detalló el vocero y señaló que la posibilidad de que se tratara de la niña fueguina «alertó a las autoridades» formoseñas.

Sofía, que tiene 3 años y medio, desapareció el 28 de septiembre pasado del camping John Goodall, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río Grande, mientras sus padres buscaban un lugar donde instalarse.

Al día siguiente, un nene de 6 años que estaba con una pareja que acompañaba a la familia Herrera dijo que vio cuando un hombre vestido de negro se llevaba a la niña en un automóvil de color gris.

Desde entonces se han realizado decenas de rastrillajes y allanamientos en Tierra del Fuego, operativos en el sur de Chile e inclusive ofrecieron una recompensa -que llegó a 160.000 pesos- por datos que permitan esclarecer lo ocurrido, pero aún no lograron pistas firmes que permitan encontrar a Sofía.

(Télam)