Publicado en

Sorprendente apoyo empresarial a la creación del MPA

Un número importante de referentes del sector participaron de la presentación formal del movimiento político-académico que lidera Eduardo Duhalde. Con referentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin quedó conformada la filial provincial del MPA.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Club Social de Río Grande fue escenario ayer de una nutrida reunión de empresarios y referentes sociales de toda la provincia, convocados para asistir a la fundación de la filial fueguina del Movimiento Productivo Argentino, entidad político-académica fundada en 2001 y lanzada a discutir espacios en el escenario político nacional.

El movimiento que lidera el ex Presidente Eduardo Duhalde y preside a nivel nacional el ex gobernador de Buenos Aires Carlos Brown, ha extendido su actividad en varias provincias de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Argentina y -en el afán propuesto de ocupar todo el mapa nacional- presentó ayer su filial más austral, la de Tierra del Fuego.

El emblemático salón del Club Social se vio desbordado por empresarios interesados en conocer detalles de la propuesta. En un recuento inicial podían verse a importantes empresarios (poco afectos a este tipo de encuentros políticos), junto a representantes de sectores tan variados como entidades gremiales, empresariales de las Cámaras de Comercio, Martilleros, Madereros, Construcción, Turberos, Cooperativa Eléctrica, del Centro de Almaceneros, Asociación Rural y un número importante de industriales y profesionales del medio y afiliados a diversos partidos políticos.

Carlos Brown (quien fuera el primer ministro de la Producción que tuvo el país) presidió el acto de firma del acta correspondiente, en compañía del ex ministro de Bienestar Social y actual consejero político del MPA, Eduardo Amadeo, además de su secretaria académica, Silvina Viazzi.

Previo al acto central, se escucharon algunos discursos, precedidos del mensaje de Eduardo Duhalde quien, desde un video acompañó un repaso visual de su gestión presidencial, iniciada en medio de la profunda crisis del 2001, defendió una vez más el valor del sector productivo como motor de la recuperación y elogió “el gran trabajo de la gente de Tierra del Fuego”, y en particular el del ex secretario de la Producción de la Provincia, Alejandro García, quien “ha generado el marco para alcanzar este gran momento”, el de la fundación de la representación fueguina del MPA.

A continuación, frente a un auditorio repleto de pequeños y medianos empresarios y referentes sociales de toda la provincia, la mesa Que encabezaban Carlos Brown y Alejandro García, escucharon las inquietudes de empresarios y productores presentes. Entre otros, tomaron la palabra el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande Diego Navarro (quien reconoció con elogios la gestión presidencial de Duhalde), Julio Mercado (representante de la Sociedad Rural) y Aníbal Cardozo (empresario maderero y ex presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin).

Por su parte, Carlos Brown valoró la importancia y la convocatoria del encuentro, postulando que desde el Estado “se debe reconocer al trabajo y a la producción como único modo” de generar y distribuir riqueza. Lamentó el trato discriminatorio del gobierno nacional hacia Tierra del Fuego, postulando que “Es la provincia que más hay que apoyar por ser la más chica y la más joven de la Argentina”.

Finalmente estamparon su firma en el acta fundacional de la filial Tierra del Fuego del MPA, los visitantes, integrantes de la Mesa Directiva Nacional y representantes de Tolhuin y Ushuaia, entre ellos Mirta Oris, Roberto López y Guillermo Petronio (por Ushuaia) y Aníbal Cardozo (por Tolhuin).

Al cierre, el presidente de la Delegación Tierra del Fuego, Alejandro García, instó a “todos los sectores de la producción” a sumarse, más allá de las banderías partidarias “a esta cruzada en defensa de la producción y el empleo”. Anunció, como un proyecto inmediato, la fundación de las subsedes Ushuaia (prevista para la semana próxima) y Tolhuin, y la conformación de la Mesa Femenina de la agrupación.