Publicado en

Nalbandian quiere que Nadal venga a la Argentina

El tenista argentino dijo que el español será un «condimento extra» en la final de la Copa Davis que se disputará en Mar del Plata, entre el 21 y el 23 de este mes. La presencia de Nadal en el trascendental partido está en duda, por una lesión

David Nalbandian, quiere que el número uno del mundo, Rafael Nadal, venga con el equipo español a jugar la final de la Copa Davis con la Argentina, porque «es un condimento extra, sería más divertido por más que sea más duro». < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Así se expresó el cordobés, mientras descansa en su casa de la localidad de Unquillo, a 25 kilómetros de Córdoba, a donde retornó tras jugar varios torneos en el circuito internacional.

Nalbandian, que fue entrevistado por el diario cordobés La Voz del Interior, y entre las preguntas estuvo la posible ausencia por lesión de Nadal, a lo que David respondió que prefiere que el número uno del mundo esté en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata representando a España, el próximo 21 de este mes, en que se inicia la gran final.

En cuanto a su expectativa, Nalbandian expresó estar «por ahora tranquilo. Son los últimos días de descanso que tengo, y después tendré que pensar en la Davis (el lunes se instala el equipo en Mar del Plata para comenzar los entrenamientos).

«Como objetivo es óptimo, con el desafío de que venga ’Rafa’ Nadal como número uno. Es lindo poder jugar y disfrutar esta final», asegura. David, anticipa que para la final «el viernes es un día fundamental. Los dos partidos son duros pero son ganables y hay que dejar todo. En España, lejos, el punto más débil es el dobles. Habría que aprovechar ese punto que sería el más vulnerable. El viernes será clave y es importante arrancar bien».

A la pregunta de si jugará el dobles, sostuvo que, a la par de desearlo, «hay que preguntarle al capitán (Mancini)», respondió, señalando de que «si estoy bien sí me gustaría, obviamente. A cualquiera le gustaría jugar todos los puntos».

En un vaticinio sobre el resultado que tendría la final, Nalbandian aventuró que «ojalá sea un 3-0 y festejemos el domingo, sería lo ideal». No quedó al margen su postura por la sede a jugarse, por su firme decisión de que se hiciera en el Orfeo de Córdoba, recordando la carta que le envió al titular de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea, de quien «aún aguardo una respuesta» aclarando, no obstante, que lo saludará «como siempre».

Fuente: Telam