Publicado en

Carlos Brown: «Las provincias están mendigando al gobierno nacional»

El presidente del MPA arribó a Tierra del Fuego para presidir la inauguración de la filial local. Recorrió la planta de Fapesa y dejó un fuerte mensaje a los productores. No escatimó críticas al gobierno nacional.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Carlos Brown, presidente del Movimiento Productivo Argentino, arribó a Río Grande para presidir el lanzamiento de la agrupación en nuestra provincia. El ex gobernador de Buenos Aires pidió reunirse con productores locales y recorrió las instalaciones de la fábrica electrónica Fapesa.

En diálogo exclusivo con La 97 Radio Fueguina, Brown habló de los objetivos de la agrupación que lidera el ex Presidente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación Eduardo Duhalde y destacó su carácter político suprapartidario. En tal sentido, subrayó el momento de expansión que atraviesa la asociación: “Hay una avidez de saber lo que hace el MPA y fundamentalmente por incorporarse a la tarea” que ella realiza.

Defendió la reconversión y el desarrollo productivo como la base de la política de desarrollo “lamentablemente el gobierno no lo ve así, se ha enfrentado con la producción, así como con el campo y toda la cadena productiva en general, en una actitud completamente incomprensible”

Al finalizar su recorrida por la fábrica Philips, Brown elogió la tarea que se realiza en la planta industrial “Se están construyendo bienes al mismo nivel y con la misma competitividad que en tantos lugares del mundo. Esto es algo que hay que cuidar e intensificar”, postuló.

Criticó, por otra parte, “La falta de una política energética en el país, nos estamos quedando atrás del mundo”. “No vemos una política energética que asegure la rentabilidad de aquellos que invierten”.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires aludió a la coparticipación y a la mala relación del gobierno central con algunas provincias (específicamente Tierra del Fuego) afirmando que es una muestra de la caída del federalismo”, los gobernadores “tienen que andar mendigando al gobierno nacional, esto es muy malo y afecta a una provincia como Tierra del Fuego”.

Dejó un mensaje para los productores locales (con los que se reunió esta tarde) invitándolos a “seguir luchando” para “conseguir cosas que es necesario que se hagan” desde el gobierno.

“De las ganas que hay de hacer se pueden hacer cosas muy interesantes”, propició respecto del emprendimiento privado, aunque advirtió que “el Estado tiene que dar el acompañamiento necesario, la seguridad jurídica” que requieren las grandes inversores “pero más lo necesitan los pequeños empresarios”.

Escuchar Audio