Publicado en

Ya hay familias viviendo en Chacra XIII

A pesar de que las casas no cuentan con los servicios básicos, muchos adjudicatarios ya se instalaron en el predio. Son aquellos que recibieron las llaves de las viviendas «en custodia».

Una decena de familias decidieron instalarse definitivamente en Chacra XIII a pesar de que el barrio aún carece de los servicios esenciales.

Ante la necesidad y aún sabiendo que las condiciones de vida en la zona son cercanas al hacinamiento, estas familias decidieron mudarse a sus casas, por las cuales pagan entre 600 y 800 pesos de cuota mensual.

«Nosotros pagábamos 1800 pesos de alquiler y ahora nos subían a 2500. Así no podíamos seguir y antes que en la calle, preferimos instalarnos en nuestra casa por la cual estamos pagando hace casi dos años», aseguró Angela que se muedó al barrio junto a su espso Eduardo.

Hace más de 15 años que pagabámos alquiler y esa para nosotros era plata perdida. Hoy podemos afrontar la cuota de nuestra casa y acondicionarla para vivir como Dios manda», aseveró el matrimonio.

«Acá hay responsabilidad del Gobierno provincial pero también del municipio que miró patra otro lado y no colaboró con la gente de la ciudad», aseguró la propietaria quien además dijo: «La gente tiene que entender que no somos enemigos de nadie y que estamos pagando por esta casa. Nosotros no usurpamos nada».

Mientras esperan por la solución al grave problema de no tener los servicios básicos cubiertos, Angela y Eduardo -al igual que otras 12 familias- ocupan su tiempo libre reacondicionando las viviendas que en su mayoría se encuentran en buen estado.

«Hay casas que tenían algunos detalles pero las empresas contratistas inventariaron los desperfectos y se comprometieron a repararlos», señaló Eduardo y sostuvo además que «nosotrosqueremos vivir mejor y a pesar de no contar con servicio, nosarreglamos bastante bien para vivir con dignidad».

Foto: Angela y su esposo Eduardoposan frente a la vivienda que recibieron «en custodia».