Publicado en

Luciani ratifica irregularidades en subsidios de UOCRA

El secretario de Trabajo de la provincia insistió en que el gremio de la construcción entregó al menos 15 subsidios a personas que estaban percibiendo altas remuneraciones.

El secretario de Trabajo, Walter Luciani, ratificó la denuncia pública sobre “la existencia de irregularidades en la entrega de subsidio de al menos 15 trabajadores de la construcción”, y responsabilizó a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la UOCRA de no haber realizado el control que le correspondía.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tras señalar que “yo soy un convencido de que cuando alguien reclama algo con la fuerza bruta, es porque no tiene razón”, el funcionario comentó que las irregularidades fueron descubiertas “ante un pedido que realicé a la ANSeS acerca del último mes (septiembre) en Río Grande y detecté que 15 personas beneficiadas con el subsidio tienen el aporte realizado, por montos que van desde 900 hasta 5 mil pesos”.

Ante esta situación, dijo, “mandé a que se pida toda la información desde que comenzó el subsidio hasta que terminó, el 30 de septiembre, tanto en Ushuaia como en Río Grande; porque, como se dice en la calle, acá es muy fácil hablar de moralidad con la bragueta abierta”.

“Es la verdad, y con la verdad no temo ni ofendo”, marcó Luciani, quien aseguró que “si (José Salinas) pretende que yo deje de investigar lo que está mal hecho, se está equivocando de camino”.

El Secretario de Trabajo consideró también que “es crudo escuchar a un dirigente sindical que hable que la Gobernadora no gestiona y que prefiere irse de vacaciones”.

“Yo le quiero aclarar a éste muchacho (por Salinas), que no es únicamente la provincia de Tierra del Fuego la que no recibe aportes para la obra pública; tampoco lo hacen Santa Fe, Córdoba, o Salta, y muchos otros estados provinciales que son del mismo signo político de la Nación”, observó.