Publicado en

La búsqueda de Sofía volvió a empezar de cero

Por orden del Juez López, fuerzas militares y de seguridad vuelven a rastrillar el camping John Goodall y sus alrededores buscando rastros de Sofía Herrera, desaparecida el 28 de setiembre. Estiman que el operativo insumirá 10 días.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El juez Eduardo López, a cargo de la causa por la desaparición de la niña ocurrida hace algo más de un mes en Tierra del Fuego, ordenó hoy un nuevo operativo dentro y en los alrededores del camping donde fue vista por última vez, el 28 de setiembre pasado.

Fuentes judiciales indicaron que esta vez la exploración abarcará un lugar más amplio que en operativos anteriores e incluirá un par de espejos de agua cercanos al camping John Goodall, donde la nena, de tres años, desapareció cuando pasaba un día de campo con sus padres.

Entre los testimonios brindados por cinco personas que estuvieron en las proximidades del camping a la misma hora que la nena y su familia, se menciona que el grupo fue a pescar a uno de los lagos cercanos.

Esas personas, que hasta el momento aparecen como testigos en la causa, son las mismas que el abogado de la familia Herrera, Guillermo Gowland, pidió detener por considerar sospechosa a una de ellas de haber secuestrado a la nena, y a las otras de encubrimiento.

El juez López consideró que no existían elementos suficientes para dictar esas detenciones, una medida que será apelada por el abogado.

En las últimas horas comenzó a trabajar en la causa personal especializado en secuestros y delitos con menores de edad de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Policía Federal, enviados por el Ministerio de Justicia de la Nación.

Fuentes de la investigación dijeron que entre los numerosos videntes que se han comunicado con el Juzgado, recientemente llamó una mujer desde España asegurando que la chiquita está en Tierra del Fuego.

Sin datos nuevos, ni indicios que permitan seguir una línea firme de investigación, el magistrado ordenó un nuevo rastrillaje a fondo de la zona, tarea a la que se encuentran afectados efectivos del Batallón de Infantería Nro.5, de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

Según estimaciones hechas por fuentes judiciales, el operativo llevaría unos 10 días de trabajo. Al mismo tiempo, expertos en análisis de datos, sicólogos y peritos aportados por la Policía Bonaerense se encuentran trabajando sobre la causa, buscando nuevos elementos de juicio para aportar a la búsqueda.