Publicado en

Hay acuerdo entre IPRA y ATE

Ambas partes concordaron y por ello se levantó la medida de fuerza en las oficinas de la calle Estrada. Consensuaron, entre otros puntos, la convocatoria a negociaciones paritarias el próximo 20 de noviembre.

El presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, Adrián Arias, y dirigentes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Grande, rubricaron el jueves un acuerdo que pone fin al conflicto en la delegación de esa ciudad. Las partes consensuaron, entre otros puntos, la convocatoria a negociaciones paritarias el próximo 20 de noviembre.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El acta acuerdo, firmada por el titular del IPRA y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Córdoba, incluye además una reforma del actual ítem de presentismo; el compromiso de análisis sobre la implementación de un Fondo de Incentivo de Reparto u otra forma que viable; un cupo semanal de permisos a los empleados para realizar trámites particulares en horario bancario y la entrega de nuevos uniformes en los próximos 30 días.

Además, se acordó comenzar con las refacciones del edificio de la delegación del Instituto en Río Grande, y a retomar las conversaciones salariales en la segunda quincena del mes de marzo de 2009 para llegar al 31 de diciembre de ese año “completando la suma de origen solicitada por el sindicato”.

El último punto del acuerdo establece que “la dirigencia de ATE se compromete a no efectuar medidas de fuerza que afecten el libre funcionamiento del Instituto, mientras se respete el acuerdo”.

Tras señalar que “no tenía sentido el conflicto por la diferencia salarial que se estaba pidiendo, ya que se había otorgado un aumento de sueldo”, el titular del IPRA anotó que desde la patronal se accedió a “hacer la entrega de uniformes, la reparación en el edificio en cuanto a pintura en la ciudad de Río Grande, dos puntos a discutir en paritarias una modificación del ítem del presentismo, que se tiene que hacer en paritarias; y el compromiso de seguir charlando en la segunda quincena de marzo para tocar el tema salarial”.