·

El Rally Argentina 2009, ya tiene fecha

La 29na. Edición del Rally Argentina se disputará entre el 23 y el 26 de abril de 2009 y corresponderá a la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally, tal como establece el calendario aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

De esta manera, la FIA confirmó que la temporada 2009 del WRC estará compuesta por 12 competencias; iniciará el 28 de enero en Irlanda y finalizará el último fin de semana de octubre en Gran Bretaña. El calendario además tendrá como novedad los regresos del Rally de Chipre, Portugal y Polonia como fechas del Mundial de Rally.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Además la reducción de competencias obligó a un cambio en el reglamento correspondiente a los Equipos Constructores, que ahora deberán competir con al menos un piloto en ocho carreras y no en diez, como estaba reglamentado durante 2008.

Por otra parte, el Consejo Mundial expresó que es consciente del potencial crecimiento de los costos de un World Rally Car y por ello solicitó a la Comisión WRC que revise la propuesta del reglamento técnico para 2010, en virtud de asegurar el uso de un solo Kit-Car que permita adaptar los actuales Grupo N y Súper 2000 en un World Rally Car.

El PWRC y el Junior, también estarán presentes en Argentina

La reunión del Consejo Mundial también fue aprovechada para ratificar los calendarios del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC) y el Campeonato del Mundo de Rally Junior. Ambas categorías también llegarán a nuestro país entre el 23 y el 26 de abril, por lo que los fanáticos podrán disfrutar una vez más de los mejores pilotos del mundo de esta especialidad.

El PWRC estará compuesto por ocho competencias, iniciando en Noruega, el 11 de febrero y finalizando en Gran Bretaña, el 25 de octubre. En tanto que el certamen Junior también tendrá ocho competencias, comenzando en Irlanda junto con el WRC y con cierre en el Rally de España el 4 de octubre.

Ambas categorías compartirán escenarios en Chipre, Portugal, Argentina y Cerdeña.