Publicado en

Piden explicaciones al Orsna por el cierre del aeropuerto

Diputados del ARI consideran que el organismo de contralor debería actuar frente al perjuicio que Aeropuertos Argentina 2000 ha generado en contra de los riograndenses. “Si no somos rehenes de Marsans lo somos de Eurnekian”, criticó Leonardo Gorbacz.

Valiéndose del Decreto de Acceso a la Información Pública, el diputado del Bloque SI – ARI TDF, Leonardo Gorbacz, envió hoy una nota al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) para que brinde precisiones sobre la reprogramación de las obras del aeropuerto de la ciudad de Río Grande.
Aeropuertos Argentinas 2000 había programado inicialmente los trabajados desde el 1 de noviembre al 20 de diciembre, pero a pocos días de tener que comenzar con las obras y alegando no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa contratista, postergó los trabajas para enero de 2009.
Dada la reprogramación de último momento, Aerolíneas Argentinas, que había suspendido los vuelos a Río Grande por el cierre del aeropuerto, pudo restituir las frecuencias recién a partir del 26 de noviembre.
“Además del mes y medio que el aeropuerto estará cerrado por las obras, ahora se suman 26 días más por la desidia de Aeropuertos Argentina 2000. Al final, si no somos rehenes de Marsans lo somos de Eurnekian”, consideró el parlamentario.
El ORSNA es justamente el encargado de regular, controlar y fiscalizar todos los servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos, desde el edificio de la Terminal a la pista de aterrizaje, pasando por el estacionamiento y los locales comerciales, la calidad de la infraestructura aeroportuaria y las inversiones que se requieren para su ajuste a la demanda.
El diputado comentó que “queremos que el ORSNA nos diga si Aeropuertos Argentina 2000 puede anunciar y cancelar obras y afectar la comunicación de los fueguinos sin ningún problema, y si como órgano de control piensa aplicar alguna sanción o no”.
Además, Gorbacz anunció que insistirá con Aerolíneas Argentinas para que reponga los vuelos antes de fin de noviembre y con Aeropuertos Argentinas 2000 y el ORSNA para que las obras se hagan en un período que “no afecte tanto a la gente de Río Grande”.