Publicado en

Los Pumas a Europa

El Seleccionado Argentino de rugby partió ayer a las 15:20 con destino a Marsella (previa escala en Madrid), en el vuelo 6842 de Iberia, para dar comienzo a su gira por Europa, en donde enfrentará a los conjuntos de Francia, Italia e Irlanda

La delegación Nacional estuvo compuesta por el Staff de oficiales y los jugadores que se desempeñan en el medio local. Cabe destacar que el Head Coach Santiago Phelan, su asistente Fabián Turnes y el Presidente de la Subcomisión de Rugby Profesional, Ricardo García Fernández, viajaron a Francia con anterioridad para concluir con los últimos detalles de la incorporación de Fabien Galthié para el asesoramiento del Staff Técnico.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los Pumas utilizarán el tour de fin de año para continuar probando variantes y jugadores. Además, los resultados que consiga el equipo nacional resultarán preponderantes para saber si puede ubicarse o no entre los cabezas de serie de la próxima Copa del Mundo.

“A esta gira nos vamos con una gran expectativa»

Felipe Contepomi hizo referencia a la importancia que presenta el tour de fin de año para el equipo argentino en esta nueva etapa donde Los Pumas atraviesan un proceso de recambio.

Contepomi llegó desde Irlanda para presenciar la final que Newman disputó frente a Hindú por el Top 14 de la URBA el día sábado. Ayer, se sumó a la delegación nacional que partió desde Ezeiza. “A esta gira nos vamos con una gran expectativa. Creo que es una gira importante para ir encontrando el carácter del plantel, para ir armando el equipo, en donde tenemos varios chicos que están haciendo sus primeras incursiones, y está el ranking de la IRB como una cuestión muy significativa a tener en cuenta” comentó.

El apertura de Leinster aseguró que “en esta gira vamos a ir trabajando partido a partido, tratando de ganar cada uno de ellos, y después el ranking hablará por sí solo, en donde nuestro puesto también depende de otros resultados”, y agregó: “estos partidos no creo que se tomen como una revancha. Un Mundial es un Mundial y estos encuentros son otra cosa, pero son especiales porque, por un lado, Italia es uno de los equipos que más progresó en los últimos tiempos. También está Irlanda, un seleccionado que cambió de cuerpo técnico, pero que sigue con los mismos jugadores y se conocen mucho. Mientras que Francia es un equipo con una cantidad de jugadores muy buenos y está pasando por un momento con un poco de recambio. A los franceses se les ganó muchas de las últimas veces que jugamos y ellos obviamente van a querer ganar y ascender en el ranking”.

Fuente: Rugbytime