Publicado en

Audiencia Pública para debatir sobre la planta de metanol

Mientras crece el frente de detractores desde la oposición política, el gobierno decidió abrir el debate referido a la inversión de un grupo económico chino. La asamblea se efectuará el 15 de diciembre, lo que dilata una posible decisión de la Legislatura.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Gobierno provincial convocó a audiencia pública para consultarle a la comunidad sobre el proyecto de instalación de la planta de metanol a partir de la inversión de la empresa de capitales chinos “Tierra del Fuego Energía y Química S.A.”.

La cita a los ciudadanos está prevista para el próximo 15 de diciembre a partir de las 11 en avenida San Martín 268 de Río Grande y el proyecto podrá consultarse en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, en San Martín 1401 de Ushuaia, y Piedra Buena 675 de Río Grande.

De acuerdo a las normativas vigentes, los ciudadanos fueguinos debatirán la instalación de la futura fábrica, proyecto para el que la empresa china ya presentó el estudio de impacto ambiental correspondiente.

Las ponencias escritas se recibirán hasta el 9 de diciembre de 2008, inclusive; no serán sometidas a votación pero se labrará un acta que formará parte de los antecedentes del proyecto.