·

TC 2000: Ponce volvió a la victoria, López se alejó en campeonato

En una competencia durísima, Gabriel Ponce de León (Ford) se reencontró con el triunfo en TC2000 ratificando la levantada del equipo oficial y su regreso a los primeros planos. Detrás del ganador, arribaron Mariano Werner (Toyota) y Juan Manuel Silva (Honda)

En una competencia en la que los errores se hicieron frecuentes por los constantes cambios en la superficie de la cinta asfáltica, ganó el que menos se equivocó, o por lo menos el que no lo hizo en momentos clave de la prueba. Fue Ponce de León el que avanzó con oportunismo, y a poco del final se quedó con la punta superando a Werner, que había liderado desde el inicio con una gran actuación.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ponce mantuvo el ritmo de carrera en todo momento y aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentaron para ir avanzando ante errores ajenos y virtudes propias. De todas maneras, el piloto de Junín también cometió algunos furcios que el mismo explicó en la conferencia de prensa: “Creo que fue una carrera de equivocarse lo menos posible. Yo me equivoqué en la largada cuando perdí un poco de terreno y después en la curva cinco cuando me pasan Rossi y López. Luego empecé a recuperar y avanzar, hasta que ingresó el AS. Ahí pensé que se acababa, pero por suerte tenía algo más. El equipo nunca bajó los brazos y estoy muy feliz por la recuperación”.

La última victoria del León de Ford en TC2000 había sido el 8 de junio de 2008 en San Juan. No fue mucho el tiempo que pasó desde aquel domingo, pero sí fueron muchas las frustraciones, por eso esta victoria se disfruta más.

Werner también disfrutó el segundo lugar, a pesar de que la victoria estuvo más cerca que nunca y se escapó a poco del final. “Estoy muy agradecido al equipo por este resultado. Era muy difícil no equivocarse con la pista así. El auto perdió grip cuando me encontré con Coscia y debí acelerarlo mucho para no ponerme de costado. Después del AS cometí un error y el auto se me corrió veinte centímetros y ahí aprovechó Ponce. Necesitaba un resultado así, quedé muy conforme”.

Uno de los que mayor provecho le sacó a esta competencia fue Silva, que con el tercer lugar en la Final, más los puntos de la clasificatoria sumó en buena cantidad para colocarse segundo en el torneo. “Estoy muy feliz. Estaba para ganar pero por diferentes circunstancias no se dio. Quedé cerca de la punta del campeonato”. Con 130 unidades, Silva quedó a 13 de su compañero José María López, que hoy fue cuarto y amplió su ventaja al frente aprovechando la deserción de Guillermo Ortelli, quien abandonó tras un toque con Leonel Pernía (Honda Petrobras) que le rompió la dirección.

“Pernía se fue afuera y volvió a la pista muy lento. Cuando me tiro por adentro se cerró y me llevó a lo sucio y luego dobló como si no hubiera nadie”, fue la explicación que dio el piloto de Renault de la polémica maniobra. El Tanito en tanto, consideró: “volví del despiste y él se tiró por la cuerda, lo único que sentí fue el golpe desde atrás”.

Tras esta durísima competencia, cuando restan dos carreras que otorgan 54 puntos en total, el campeonato sigue siendo liderado por López con 143 unidades, seguido de Ortelli y Silva, ambos con 130, en tanto que luego se ubican Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 103 y Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 101.

La próxima fecha del calendario de TC2000 será el 23 de noviembre en el trazado puntano de Potrero de los Funes, junto a la FIA GT.

Fuente: Prensa TC2000