Publicado en

“Pensé en no jugar la final”

“Tengo los dos pies doloridos, inclusive pensé en no presentarme a jugar la final”, aseguró David Nalbandian, después de su derrota por 6-3, 4-6 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en la final del Masters Series de París. Tras la derrota, Nalbandian emprenderá esta noche su vuelta al país

David Nalbandian concluyó con los pies doloridos su participación en el Masters Series de París-Bercy, y viajará esta noche a la Argentina donde descansará en Córdoba, tras lo cual comenzará su puesta a punto con miras a la final de la Copa Davis, ante España, que se disputará del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Tengo los dos pies un poco mal, inclusive pensé en no presentarme a jugar la final», dijo Nalbandian en la conferencia de prensa y reconoció que el francés Jo-Wilfried Tsonga, que lo derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4, jugó mejor y le ganó «muy bien».

El natural de Unquillo especificó: «tengo líquido en una planta de un pie y una uña mal en el dedo gordo del otro».

«Está noche mismo viajo de regreso a Argentina. Descansaré unos días en Córdoba y luego comenzaré a prepararme para la final de la Copa Davis», señaló el «Rey David».

Reconoció que «Tsonga jugó mejor, sacó mucho mejor que yo, estuvo muy regular con su servicio. Además, me metió mucha presión y yo rendí como lo venía haciendo en el torneo».

Destacó que a raíz del problema en ambos pies no pudo moverse «como en otros partidos» y que el francés le «ganó rápido y fácil el primer set».

«Igual me voy contento, hice una muy buena semana con miras a la final de la Davis, pero en general realicé una buena gira desde Estocolmo», donde ganó el torneo, destacó.

Nalbandian quedó en el camino en los cuartos de final del Masters Series de Madrid, donde perdió con Juan Martín del Potro, y posteriormente cayó en la final de Basilea con el suizo Roger Federer.

«Estoy cómodo en la superficie rápida de Madrid y París, que será similar a la que jugaremos en Mar del Plata contra España. Eso me vino bien, me gusta mucho y sobre todo me sentí muy cómodo. Cada vez que juego en París me siento muy cómodo, ya que la gente me trata muy bien», indicó David.

Por su parte, un feliz y sonriente Tsonga -este año ganó Bangkok y fue finalista del Grand Slam de Australia-, comentó: «No sé si jugué bien como lo venía haciendo, tuve determinación y saqué muy bien en los puntos importantes. Me hice fuerte ante la adversidad, cuando Nalbandian crecía en su juego».

Para Tsonga, de origen congoleño esta fue la temporada de despegue y desde mañana estará entre los 10 primeros del ranking de la ATP, y además jugará el Masters de Shanghai.

«Estoy muy contento por ir al Masters, donde enfrentaré a los mejores del circuito», señaló.

Tsonga agradeció a su familia y al apoyo que le brindaron los 15 mil espectadores que colmaron el Palacio Onnisport de Bercy, que al final lo ovacionaron.

Es el segundo jugador francés que gana en París. El primero había sido Guy Forget, en 1991. «Espero encontrar el equilibro en mi juego entre la potencia y la serenidad», agregó Tsonga.