Publicado en

Nalbandian irá por otro título en París

EL ganador del último Masters Series francés enfrentará hoy, desde las 13 de Argentina, al local Jo-Wilfried Tsonga

Nalbandian, octavo en el ranking de la ATP, ratificó su buen momento este sábado y obtuvo una trabajosa victoria ante el ruso Nicolay Davydenko (6), 6-1, 5-7 y 6-4 y de esa forma avanzó a la final del Masters Series de París, que reparte premios por 2.239.000 euros.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Jo-Wilfried Tsonga (13), superó al estadounidense James Blake (11) por 6-4 y 6-3.

En su camino a la final el francés dejó atrás al checo Radek Stepanek, Novak Djokovic, Andy Roddick y James Blake, mientras que el argentino eliminó sucesivamente a Nicolas Kiefer, Juan Martin del Potro, Andy Murray y Nicolay Davydenko.

La victoria del cordobés aseguró la presencia de, al menos, un argentino en el torneo de Maestros, puesto que la eliminación de Blake allanó el camino para que a los 20 años el tandilense Juan Martín Del Potro juegue desde la semana próxima su primer Masters.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los dos mejores tenistas argentinos clasifiquen para jugar en China con los ocho mejores de la temporada entre el 9 y 16 de noviembre. de ganar hoy la final, el cordobés obtendrá su lugar en Shangai (donde ya venció en 2005), y en caso de perder será el tandilense Del Potro quien se clasificará para el torneo de Maestros.

Para eso, Tsonga deberá clasificarse para la final y perder ante Nalbandian, por lo que el cordobés ocuparía la séptima plaza un punto por delante del tandilense. En ese caso, se presentaría un problema no menor para el capitán argentino de la Copa Davis Alberto Mancini, dado que los jugadores estarían llegando a Buenos Aires con poco tiempo para preparar la final de la Davis ante España, que se jugará en Mar del Plata, entre el 21 y 23 de noviembre.

El Masters de Shangai ya cuenta con seis clasificados: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Nicolay Davidenko y Andy Roddick.