Publicado en

Monte Aymond atiende las 24 horas

El Paso Integración Austral comienza a atender sin interrupciones, horario que mantendrá toda la temporada. Lo mismo ocurre en San Sebastián, pero la barcaza no opera de noche.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Desde el primer día de noviembre comienza a regir un nuevo horario en el Paso Integración Austral Monte Aymond. Según lo establecido por las autoridades pertinentes, dicho paso atenderá las 24 horas, horario que se mantendrá durante toda la temporada.

Vale destacar que esta medida se viene implementando en los últimos años. En este sentido, las autoridades que revisten en el lugar señalaron que no es habitual que se transite en horario nocturno, solo algunos turistas que llegan de noche a Río Gallegos y desea continuar viaje. Con el tránsito pesado sucede lo mismo, son muy pocos los transportistas que cruzan el paso de noche.

El mismo horario continuado regirá en San Sebastián argentino, para viajeros que crucen del continente a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Isla de Tierra del Fuego y viceversa. Sin embargo deberá observarse el horario de cruce de barcaza, que se interrumpe entre las 23 y las 8 de la mañana.

Por otra parte, desde la DGA (Dirección General de Aduana) indicaron que los cánones de régimen de equipaje para el turismo se mantienen en 150 dólares y es acumulativo por grupo familiar siempre que se trate de mercaderías que integran el régimen. Las que no lo integran son materiales de construcción, pinturas, heladeras, freezer , etc., Si bien consideran que el cupo de la franquicia es baja, por el momento se descarta un incremento.

También señalaron que las demoras en Monte Aymond son normales, teniendo en cuenta que se trata de un paso de frontera. Sumado a esto que mucha gente cruza especialmente a Punta Arenas en viaje de compras. Si bien es cierto que en temporada se forman cola de dos o tres kilómetros con demoras de hasta dos o tres horas, hay que tener en cuenta que los controles deben ser exhaustivos y a veces no se cuenta con el suficiente personal. Además, las autoridades indicaron que los esfuerzos se multiplican en los controles de narcotráfico.