Publicado en

Lucida muestra plástica en Los Yaganes

Se exponen al público una extensa serie de pinturas y vitrales, salidos de un taller de Plástica de Río Grande. Una importante cantidad de visitantes aprecian el alto valor artístico y la belleza de las piezas expuestas.

El SUM del complejo Los Yaganes alberga desde ayer una incesante muestra de vitrales, dibujos y pinturas, resultado de los trabajos de alumnos y artistas del Taller local El Atelier.

Un centenar de obras de apreciable calidad se exponen, combinando la belleza de la pintura y el dibujo con el arte milenario del vitraux, desarrollado en aplicaciones prácticas como veladores, pórticos y murales, entre otros, fruto de un paciente y delicado trabajo que pocos imaginan tenga cultores tan avanzados en Río Grande.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Taller El Atelier está dirigido por el Vitralista Benjamín Szebun y < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Profesora Superior de Dibujo y Pintura Laura Carluccio. Unos cuarenta artistas, alumnos del Taller exponen sus obras junto al invitado especial Pablo Fariñas, prestigioso dibujante y artista plástico reconocido en el medio.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 9 de noviembre, lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados y domingos de 16 a 20 hs. El acceso es libre y gratuito.