Publicado en

Vandalismo de activistas de Uocra en Trabajo

Destrucción de oficinas, pintadas y un funcionario golpeado fue el saldo del ataque perpetrado por gremialistas de la construcción en la sede de la delegación de Trabajo en Río Grande. Reclaman por la reactivación de la obra pública en la provincia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un ataque vandálico de impresionantes consecuencias protagonizaron hoy activistas de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Obrera de la Construcción en Río Grande.

El ataque se llevó a cabo contra las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Trabajo, donde los patoteros dejaron muebles destruidos, documentación desparramada por doquier y las paredes de la dependencia con pintadas de repudio al gobierno. Durante el incidente uno de los manifestantes golpeó en el rostro al subsecretario de Trabajo Alberto Noal, quien efectuó la denuncia policial por la agresión.

El ataque se inició cerca del mediodía cuando los manifestantes se concentraron frente a la Delegación de Trabajo, en calle Obligado al 700, cortaron la calle al tránsito y encendieron barricadas, mientras algunos grupos ocupaban por la fuerza la delegación, todo ello a modo de protesta por la falta de obras públicas en la provincia.

En determinado momento, los piqueteros decidieron ingresar en su totalidad al edificio, momento en el que s llevó adelante el conjunto de actos de vandalismo descripto, y la agresión al funcionario que intentaba frenar el ingreso a oficinas interiores.