Publicado en

Caso Sofía: El Juez rechazó el pedido de la querella

Eduardo Lopez decidió no acceder al pedido de detención de 5 personas, debido a que “se ha fundado en un análisis parcial de la prueba”. El abogado de los padres evaluará, junto a la familia, si presentan un recurso ante la medida.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El juez de Instrucción de Río Grande Eduardo López rechazó hoy el pedido de detenciones que formuló el abogado que representa a los padres de la niña Sofía Herrera, en la causa por su desaparición.

Guillermo Gowland había requerido la detención de cinco personas ligadas a la causa, por considerar que había motivos suficientes para considerarlos implicados en la desaparición de la niña de 3 años, ocurrida el 28 de setiembre pasado.

El magistrado fundamentó su negativa en un escrito de unas 20 carillas, cuya redacción insumió dos días más de lo esperado.

En la resolución que se conoció esta tarde, consideró que el pedido del abogado Guillermo Gowland, patrocinante de la querella, «se basó en un análisis acotado de la prueba mientras que el juez efectuó un análisis global de la situación».

Antes de analizar completamente el escrito, Gowland anticipó que evaluará «con los padres de la niña» la posibilidad de apelar el dictamen, luego de evaluar los argumentos del juez López.

Días atrás, los padres manifestaron que no querían «que se vuelva para atrás» en la investigación, porque a los testigos señalados por el abogado «ya les hicieron allanamientos, averiguaciones y no sacaron nada en positivo».