Publicado en

Aserradero Fueguino no soportó el manoseo y cerró

Juan Parún, gerente del histórico aserradero, notificó el cese del emprendimiento forestal y el despido de todo el personal. Tildó de autoritario, discriminatorio e irresponsable el manejo del tema por parte de funcionarios de Desarrollo Sustentable.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Directivos del Aserradero Fueguino informaron su decisión de cesar las actividades, despedir a todo el personal e iniciar acciones legales contra la secretaría de Desarrollo sustentable a cuyos funcionarios acusa por la caída del proyecto forestal.

En nota de prensa dirigida a Radio Fueguina, Juan Parún, gerente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Empresa, anuncia el cierre de Aserradero Fueguino y anticipa el inicio de “un nuevo emprendimiento” para cuyo desenvolvimiento “no tendrá dependencia del autoritarismo de la secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente”. Promete, asimismo, que en el nuevo proyecto industrial “tratará de reincorporar de a poco algunos de los trabajadores” despedidos.

Parún explica el cierre inevitable de la empresa en tanto “la exigua superficie otorgada para explotación durante los próximos años” (unas 29 hectáreas promedio por año) resulta “además de arbitrario, inviable para cualquier emprendimiento forestal”.

En el mismo sentido, la empresa acusa a la secretaría de Desarrollo Sustentable de infligir a la empresa “un comportamiento discriminatorio respecto de otros aserraderos” a los que se han aprobado planes de manejo de más de 120 hectáreas anuales.

En nota dirigida al titular de la secretaría de Desarrollo sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, el gerente de Aserradero Fueguino expresa su “estupor” por el “desprolijo e irresponsable accionar de los agentes de su repartición, incluida su persona”.