Publicado en

Designan a Muñiz Siccardi como presidente del IPV

La gobernadora Fabiana Ríos designó en la presidencia del Instituto Provincial de Vivienda a la abogada Gabriela Muñiz Siccardi, quien venía ocupando la vicepresidencia del organismo.

La gobernadora Fabiana Ríos designó en la presidencia del Instituto Provincial de Vivienda –vía decreto N° 2230/08 firmado el viernes de la semana pasada- a la abogada Gabriela Muñiz Siccardi, quien venía ocupando la vicepresidencia del organismo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La flamante titular del IPV confirmó su designación y anotó que “en principio llevaré adelante una política tendiente a solucionar los problemas que venimos arrastrando desde hace muchos años, como terminar la infraestructura de Chacra XIII (Río Grande) y de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Urbanización Río Pipo (Ushuaia)”.

En ese sentido señaló que “ayer (miércoles) comenzamos con la entrega de las llaves de las viviendas de Chacra XIII, en custodia, y hoy vamos a hacer lo mismo con 3 familias más”, y adelantó que “a medida que las empresas tengan terminadas sus obras, con las aceptaciones de Camuzzi Gas del Sur, vamos a continuar con la entrega de llaves paulatinamente, a lo largo de la próxima semana y la que le sigue”.

La funcionaria argumentó la decisión de entregar las unidades habitacionales “en custodia a sus pre adjudicatarios”, en el hecho de que “los beneficiarios lo estaban pidiendo, algunos por necesidad y otros por temor a que sean usurpadas”.

Aclaró no obstante que “las entregamos en custodia, y no para que las ocupen; pero luego eso será responsabilidad de cada una de las familias que tienen la llave en su poder”.

“Gracias a Dios pudimos acordar plazos, tanto con las empresas como con los pre adjudicatarios, quienes prestaron su buena voluntad y colaboración”, manifestó, para señalar que “hay una cantidad de aproximadamente 110 notas, pidiendo la entrega de la vivienda en custodia; así que éste sería el número a entregar”.

La Presidenta del IPV agregó que “estamos gestionando el comienzo de las nuevas obras que están licitadas y contratadas por Nación”.