Publicado en

Se acabó la incógnita: Maradona será el nuevo DT

El mejor futbolista de todos los tiempos será el nuevo entrenador del seleccionado argentino, luego de llegar a un acuerdo esta tarde en una reunión que mantuvo con el presidente de la AFA, Julio Grondona, aunque todavía ninguna de la partes quiso confirmarlo en forma oficial

“Todavía restan definir algunos detalles, como el cuerpo técnico que formará Diego, la participación que tendrá Carlos Bilardo y como se manejarán las cosas con el cuerpo técnico de los juveniles”, le contó a Télam un allegado a la Asociación del Fútbol Argentino.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El anuncio oficial de la designación de Maradona al frente del seleccionado argentino de fútbol, quien reemplazará al renunciante Alfio Basile, es probable que se haga oficial el jueves que viene, día en que Diego festejará sus 48 años.

Todo ocurrió muy rápido, porque el domingo, según pudo averiguar Télam, Grondona se comunicó con Maradona, quien se encontraba en Georgia, para avisarle que sería con el primer candidato con el que se reuniría, algo que desde que Basile presentó la renuncia se sabía que iba a ocurrir.

Y este martes, cuando Maradona no había salido del aeropuerto internacional de Ezeiza, llegó un nuevo llamado de Grondona: “nos vemos a la tarde”, le dijo el presidente de la AFA.

En el camino al encuentro con Grondona el mejor futbolista de todos los tiempos se enteró que en la reunión con el mandamás del fútbol argentino, o “El Capo”, como el mismo Diego lo calificó, participaría también Carlos Bilardo y el hijo de Julio Grondona.

En cuando se sentaron, según le contó a Télam una de las personas que presenció el encuentro, Grondona le dijo a Maradona: “decime, ¿qué querés hacer?”.

La respuesta de Diego no se hizo esperar: “quiero ser el técnico” y Grondona le contestó: “está bien, está en vos poder llevar delante de la mejor manera posible el sueño de tu vida”.

A partir de ese momento comenzó la charla dedicada exclusivamente al futuro, se habló de que hará Bilardo, que será una especie de manager o coordinador de las selecciones nacionales, transformándose en el nexo entre el equipo mayor y los juveniles.

También el presidente de la AFA se interiorizó sobre como estará conformado el cuerpo técnico de Maradona, quien pretende contar con Pedro Troglio, actual técnico de Cerro Porteño de Paraguay, y Héctor Enrique, entre otros.

También Maradona expuso que pretende que Fernando Signorini sea su preparador físico y se sumaría uno más, que se definirá en las próximas horas.

Maradona expuso todas sus ideas, Grondona escuchó y quedaron en volver a dialogar mañana, porque la idea es que se junten los mismos protagonistas del encuentro de hoy, más Sergio Batista y la gente que lo acompaña en los juveniles.

El primero en salir de la reunión fue Carlos Bilardo, quien dejó entrever que Maradona sería el nuevo entrenador del seleccionado argentino.

Luego de fue Maradona y al salir en diálogo con el programa “Un buen momento”, por radio La Red, el mejor futbolista de todos los tiempos no quiso confirmar su llegada al seleccionado argentino, pese a que ya no hay vuelta atrás en esta decisión que se terminó de cerrar esta tarde.