Publicado en

Fabián Herrera: “No se me pasa por la cabeza que pueda estar muerta”

El padre de Sofía manifestó su desesperación por la falta de novedades y descartó que el pedido de detención de cinco personas hecho por su abogado pueda significar un avance en la causa. Sostiene, sin embargo, la fe en encontrar sana y salva a su hija.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fabián Edgar Herrera, el padre de la pequeña Sofía, expresó su desesperación por la falta de novedades en la causa de su hija al cumplirse un mes de su desaparición.

“Estamos muy mal, con las manos vacías, como cuando esto empezó. No tenemos novedades de ningún tipo”, expresó a Télam.

Descartó que el pedido del abogado Guillermo Gowland para la detención de cinco personas resulte conducente: “hay que ver qué pasa con eso; el abogado dice que el identikit se parece en un 65 por ciento a uno de esos hombres pero yo no lo creo, ya se investigó mucho eso”, dijo.

En tanto, en diálogo con Radio Fueguina, Fabián Herrera manifestó su decisión de seguir la búsqueda por su cuenta en cada sitio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Isla donde deba seguir una pista.

Describió su rastreo de todo un mes, acompañado por dos policías jubilados y dos baqueanos. Llegando a lugares remotos a ambos lados de la frontera.

Indicó que “al igual que el primer día” sigue cualquier dato o pista, “por extraña que sea”.

“Cuando tengo una noticia voy a donde sea. A veces sigo pistas que dan en los noticieros o pistas de videntes” dijo y agregó que recientemente fue a Chile, a la zona del paso Radman, a 100 kilómetros al oeste de Río Grande, que sólo se habilita en temporada de verano.

“Me habían dicho que podía estar en esa zona y recorrí todo, en Chile y Argentina. Pero nada, nadie tiene nada. Igual la desesperación me hace ir a cualquier lado y voy a seguir saliendo”, afirmó.

Dijo que con su esposa María Elena Delgado –embarazada de seis meses- creen que Sofía está en Tierra del Fuego y que “está bien”.

“Siempre pensamos que está bien”, sostuvo, subrayando que “no se me pasa de ningún modo por la cabeza que pueda estar muerta”.

(Imagen: archivo familiar)

Escuchar Audio