Publicado en

Presión para que haya vuelos a Río Grande en noviembre

La cancelación de todos los vuelos del mes se justificó por el supuesto cierre durante 50 días de la aeroestación. Finalmente se canceló el plan de obras, pero Aerolíneas no tiene a Río Grande en su grilla. Diputados nacionales presionan para revertir la situación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los diputados fueguinos Leonardo Gorbacz y Nélida Belous enviaron hoy una nota al Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, para que arbitre los medios necesarios para que se restablezcan los vuelos desde y hacia Río Grande.

Los vuelos habían sido reprogramados, durante noviembre y diciembre, en función del supuesto cierre del aeropuerto para realizar refacciones. Sin embargo, ante el anuncio por parte de Aeropuertos Argentina 2000 de la suspensión de las obras, nada se sabe sobre el destino de los vuelos.

Los parlamentarios destacan en la nota la importancia del transporte aéreo para < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia, especialmente en épocas de alta demanda como lo es el último trimestre del año.

Por otra parte, Gorbacz se comunicó telefónicamente con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Maximiliano Pozarik, quien le confirmó al diputado que “ya están trabajando para poder resolver esta situación”, de la cual se notificaron recientemente.

Además, Gorbacz comentó que, junto a los diputados Mariel Calchaquí y Rubén Sciutto, promoverá una nueva reunión con la Gerencia de Aerolíneas.