Publicado en

Nalbandian sigue molesto, pero promete su mayor esfuerzo

El oriundo de Unquillo le envió una carta al Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea, en la que expresa su malestar por la decisión de jugar la final de la Copa Davis en la ciudad de Mar del Plata, pero en la misma se compromete a dejar todo para obtener la Ensaladera de Plata

“Me dirijo a Ud. –por Morea- por el presente a fin de hacerle conocer mi pensamiento en relación a su contestación de fecha 20/10/08, puesto que la misma no satisface ninguna de las preguntas y requerimientos efectuados en forma clara y específica”, comienza la carta que Nalbandian le envió a Morea hace unos días,< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Si la Asociación declamó privilegiar el pedido del Capitán del Equipo de fecha 29.09.08, -continúa la carta- ha soslayado que el mismo reza textualmente: «…junto con los jugadores por consenso hemos llegado a la conclusión que la mejor opción desde el aspecto deportivo es la ciudad de Córdoba por estar a una altura aproximada de 500 metros por sobre el nivel del mar, considerando este punto a favor de nuestro equipo».

“Privilegiado entonces la conclusión del equipo, es claro que el país anfitrión es el que propone «la sede» (como es de práctica usual en todos lados) y no el que presenta alternativas”, sentencia Nalbandian.

El de Unquillo le dejó bien claro a Morea que la Asociación Argentina de Tenis, si es que quería jugar la final de la Copa Davis en Córdoba no debería haber presentado a Mar del Plata como alternativa.

“Resulta obvio, entonces, que el fracaso en conseguir la sede que representaba las mejores condiciones deportivas, continúa siendo un misterio sin explicaciones convincentes”, sentencia Nalbandian en su carta.

De todas formas, en el final de su carta el unquillense deja bien claro que hará todo lo posible por ganar la Copa Davis, pese a no estar conforme con que la final se juegue en la ciudad de Mar del Plata.

“De todas maneras, desde mi profundo y auténtico espíritu deportivo, quiero hacerle saber Sr. Presidente, que contará como siempre con mi mayor esfuerzo en esta final, por así merecerlo todos los argentinos y en especial los amantes del tenis que anhelan y sueñan con el triunfo del equipo”, concluye la carta.