Publicado en

Foro de Concejales pide más detalles sobre inversiones chinas

El Foro de Concejales Fueguinos debatió en Tolhuin sobre la situación provincial. Las inversiones chinas, las deudas de coparticipación y la inseguridad fueron los ejes de un documento en el que predominó la “preocupación”.

El Foro de Concejales Fueguinos se constituyó en la localidad de Tolhuin en el marco de los preparativos para la reunión del Foro de Concejales Patagónicos que se desarrollará los días 13 y 14 de noviembre del corriente en la ciudad de Buenos Aires. Pero además los ediles abordaron la situación provincial y emitieron un documento público en el que se abordan tres grandes temas: El interés de empresas chinas para construir una planta de metanol; las deudas de coparticipación y la creciente ola de inseguridad que vive la provincia.

El encuentro estuvo presidido por el titular del Cuerpo, concejal José Ojeda y además participaron los concejales Juan Carlos Pino; Raúl Moreira; Ariel Pagella; Karina Tillería; Rubén Simioni, Dionisio Bellafronte; Daniel De Marco.

Durante la reunión se acrdó la participación de los Concejales Fueguinos en el encuentro regional que se desarrollará en Buenos Aires durante la primera quincena de noviembre en la cual se espera que se designen las autoridades del Foro de Concejales Patagónicos dado que en la actualidad hay una Comisión provisoria.

Durante la reunión, desarrollada en la sede de los Bloques Políticos del Concejo Deliberante los Concejales fueguinos también abordaron diferentes temas referidos a la situación provincial. En primer término hicieron referencia al convenio firmado por el Gobierno de la provincia y capitales chinos para que estos últimos puedan construir una planta de metanol en Tierra del Fuego.

Sobre el particular los ediles tuvieron una posición uniforme en cuanto a la necesidad de solicitarle al gobierno que eche luz sobre distintos aspectos de la iniciativa que ya fue girada a la legislatura fueguina para su aprobación y que en los últimos días ha sido objeto de diferentes apreciaciones por parte de sectores vinculados a la vida social y política de la provincia.
Otro de los aspectos abordado por los Concejales fue lo referente a deudas de coparticipación y a los adelantos, que por este concepto, el Gobierno ha solicitado a las empresas de hidrocarburos que operan en Tierra del Fuego.

Durante la reunión también se analizó la creciente inseguridad que se vive en las tres ciudades fueguinas por lo cual se manifestó, a través del documento consensuado, por parte de los ediles la necesidad de que el Gobierno invierta en recursos humanos y equipamiento para la Policía provincial.