Publicado en

David Coulthard conmovió al centro porteño

El piloto escocés David Coulthard, integrante del equipo Red Bull de la Fórmula 1, ofreció esta tarde una exhibición sobre la avenida 9 de Julio. Una multitud presenció la muestra, entre Corrientes y Marcelo T. de Alvear. Coulthard asistirá este domingo a la “Bombonera” para ver a Boca, equipo del que se manifestó simpatizante

Este viernes, en charla exclusiva con Télam, Coulthard -que ratificó su alejamiento de la Fórmula 1 tras la competencia del próximo domingo 2 de noviembre en Brasil- adelantó que seguirá de alguna manera ligado al equipo Red Bull y se mostró muy feliz por haber retornado por algunas horas a nuestro país, luego de sus participaciones en 1995 y 1998 en el autódromo capitalino. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Siento gran aprecio por Argentina y su público y pedí en forma personal venir a cumplir con este nuevo emprendimiento publicitario que se relaciona directamente con la gran pasión que tienen los aficionados», indicó.

«Este año perdí la adrenalina necesaria para seguir y decidí retirarme después de hacerlo desde el 2007 integrando el equipo McLaren, en una jornada inolvidable en el circuito de Melbourne,

Australia», señaló.

Coulthard, que nació en Escocia, el 27 de marzo de 1971, tuvo sus comienzos en el karting, para posteriormente graduarse en la Fórmula Ford en 1989, luego incursionó en la Fórmula 3 Inglesa y la Fórmula 3000, para ser contratado en 1994 por el equipo Williams como «tester».

Luego quedó como piloto ante la trágica muerte del brasileño Ayrton Senna, compartiendo la escudería con Damon Hill. «De cualquier manera, seguiré ligado a Red Bull probando sus unidades y -además- incursionaré como comentarista televisivo de las competencias de la Fórmula 1 en la cadena BBC, será una nueva experiencia», agregó.

Consultado sobre quién será el próximo campeón mundial, respondió que «debido a las circunstancias y la ventaja que lleva Hamilton, sin dudas se llevará el título aunque debo reconocer que Massa hizo muchos méritos también para lograrlo».

Respecto al mejor piloto de la actualidad, consideró que es el español Fernando Alonso y con relación al futuro fijó su posición en «Hamilton y luego Vettel», indicó.

Este domingo, compartirá un asado con un amigo en una casa con jardín y luego irá a la Bombonera «para ver a Boca», su equipo predilecto de Sudamérica.

El escocés, al preguntarle sobre la incorporación del alemán Sebastián Vettel para reemplazarlo en el equipo Red Bull, tras una sonrisa manifestó: «Será una lucha interesante que tendrá Mark Webber con Vettel. El australiano tiene a favor su experiencia, pero el alemán viene demostrando carrera tras carrera un gran talento».

Sobre el futuro de la Fórmula 1 señaló que » seguirá siendo interesante el uso de la tecnología que en mis inicio no existía. Me siento feliz por su continuidad, máxime por el interés que vienen demostrando en Medio Oriente y Asia, dejando de lado algunas carreras tradicionales en Europa».

Coulthard, que tiene buena relación con dirigentes y allegados al automovilismo, se mostró tiempo atrás compartiendo la puesta en marcha simbólica de lo que será el autódromo de Rusia, previsto para el 2010. En la ocasión plantó un roble sobre la tierra que servirá de base para el moderno circuito que llevará una inversión millonaria.