Publicado en

Denunciaron en la Justicia el saqueo del comité radical

Las nuevas autoridades partidarias efectuaron la denuncia penal por el faltante de numerosos elementos, computadoras y mobiliario que fueron sustraídos durante el período en que el martinismo se hizo cargo de hecho del inmueble.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En una de sus primeras acciones como autoridades partidarias, el presidente y el vicepresidente del Comité Local de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Cívica Radical denunciaron en la Justicia el saqueo sufrido en los últimos tres años y que radiofueguina.com denunció a principios del corriente año.

Carlos Guevara y Darío Rojas hicieron la pertinente denuncia ante la fiscalía de turno, en la sede judicial del campamento YPF, por haberse verificado el total vaciamiento del local partidario, que al ser reabierto, el mes pasado, fue encontrado en estado ruinoso y con el faltante de elementos por un importante valor económico.

Entre otros numerosos objetos, se comprobó el faltante de varias computadoras, dos televisores, un equipo de audio, un juego de mesa y sillas, placas de bronce y varios centenares de libros que integraban la biblioteca de la entidad partidaria.

Guevara y Rojas acompañaron una copia del inventario que la comisión directiva elaboró y entregó en ocasión de ser intervenido el partido, cuando tomaron posesión de hecho un grupo de dirigentes embanderados con el sector martinista, quienes fueron los gestores de la intervención del Distrito.

En ese lapso, de unos tres años, se habría producido el saqueo total del local sito en calle Elcano, que se encontraba en deplorable estado y prácticamente vacío de mobiliario cuando ingresaron las nuevas autoridades.