Publicado en

En medio de la crisis millonaria, suena Gallego para reemplazar a Simeone

La continuidad del «Cholo» en el banco de River depende de su suerte en la Copa Sudamericana. Aunque todavía existe la voluntad de conversar por la renovación de su contrato, a pesar de la crisis futbolística, el «Tolo» fue apalabrado por los dirigentes luego de una reunión llevada a cabo anoche, al término de River – Chivas. La segunda opción: Ramón Díaz

Es sabido que la continuidad del ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata depende del balance del superclásico y el acceso a las semifinales de la Copa Sudamericana, algo que parece complicado por la derrota en el partido de ida frente a Chivas de Guadalajara, cuando la serie se define en México.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La insistencia para que el “Cholo” extienda su vínculo y poder terminar el ciclo junto con el del presidente del club, José María Aguilar, se apaciguará ante las circunstancias, dejando que el propio técnico de un paso al costado por decisión propia.

Por las dudas, el máximo dirigente “millonario” dio a conocer días atrás –antes del superclásico- sus gustos para elegir al sucesor, destacando que “tienen que ser hombres de la casa”, léase el “Tolo” Gallego o, como segunda opción, Ramón Díaz.

Gallego comenzó como ayudante de Daniel Passarella hasta que el “Kaiser” asumió en el seleccionado argentino, por lo que fue su reemplazante en el equipo de Núñez y se consagró campeón invicto en el torneo Apertura de 1994.

En su paso por el banco de River consiguió el 68 por ciento de los puntos, mejorando los números del actual entrenador, quien también habiendo salido campeón y con muchos partidos menos en el banco consiguió apenas un diez por ciento menos.

”Tiene que ser un hombre que conozca los pasillos y no haya que decirle donde están las cosas”, sostuvo el máximo dirigente de Núñez.

Otro nombre que cumple con esos requisitos es el ya mencionado Ramón Díaz. El riojano siempre tuvo y tendrá el voto positivo de la gente más allá de que haya rechazado volver varias veces por diferencias con Aguilar.

El “Pelado” comenzó su carrera como entrenador en 1995 en el banco de River, donde se adjudicó cinco títulos locales y dos internacionales –Copa Libertadores y Supercopa- dejando su cargo en el 2000.

Igual la situación amerita que haya mucho más que un Plan B, por lo que nadie se atreve a descartar la posibilidad de Nery Pumpido. El ex arquero del club, campeón de la Copa Libertadores de América e Intercontinental en 1986, y del seleccionado nacional ya estuvo cerca de ser el sucesor de Daniel Passarella en 2007, pero hay quienes aseguran que fue una “bomba de humo” para concretar la controvertida llegada de Simeone después de dejar Estudiantes de La Plata de manera confusa.

Otro nombre que se barajó por ese entonces y puede reflotar es el de Juan Ramón Carrasco, enganche campeón del Metropolitano, el Nacional de 1979 y el Metropolitano del 80’.

Con este panorama y las cartas sobre la mesa, resta esperar en que momento Simeone dejará de “agarrar el momento con los dientes” para que en River comiencen a mover las fichas y que vengan tiempos mejores.

Fuente: Telam