Publicado en

Caso Sofía: Gowland descalificó a la experta enviada por Nación

El designado abogado patrocinante de la familia Herrera refutó las críticas que Cristina Fernández había efectuado sobre la investigación. Sugirió Gowland que la letrada no conoce el caso y la acusó de hablar “con ligereza”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El director de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Oficina de Defensa de los Derechos de Niños y Adolescentes de la Provincia refutó hoy con términos descalificadores las críticas que la experta designada por Nación había efectuado en relación a los primeros momentos de la búsqueda de Sofía Yasmín Herrera.

Guillermo Gowland -que por descarte de los letrados elegidos previamente, fue aceptado como letrado patrocinante de la familia Herrera- se refirió con términos elogiosos a la investigación llevada a cabo hasta la fecha y discrepó con la postura crítica mostrada por la abogada Cristina Fernández.

Fernández es la responsable del Programa Nacional contra la Sustracción de Menores y ha sido comisionada por el ministro de Justicia Aníbal Fernández para viajar a Tierra del Fuego y seguir de cerca todo lo actuado en el marco de la búsqueda de la pequeña desaparecida el 28 de setiembre en el camping John Goodall. Al respecto, la funcionaria se había manifestado esta semana coincidente con quienes afirman que han existido errores graves en cuanto a la investigación durante las primeras horas de búsqueda.

La afirmación fue refutada con términos severos por Gowland, durante un programa televisivo que se emitió anoche por Canal 13 de Río Grande, en el que compartió la mesa con el secretario de Gobierno de la Provincia Ricardo Dorffman.

Afirmado en su cerrada defensa de todo lo actuado por la Justicia y las fuerzas de Seguridad, el asesor letrado de la familia Herrera refutó a la funcionaria nacional expresando que “Me parece un poco ligero expresar este tipo de pensamientos Cuando en realidad se ha hecho todo lo humanamente posible para encontrar in situ a la niña”, e insinuando repetidas veces que Cristina Fernández desconoce los entretelones de lo acontecido por esos primeros días de búsqueda.

“En una escena del crimen, en los primeros momentos, la insistencia de los padres era que la chiquita se había perdido”, justificó Gowland, respecto de la tardanza en organizar la búsqueda fuera de los límites del camping y de la provincia.

Por su parte, Dorffman coincidió en tosdo momento con el abogado de los Herrera, no escatimando elogios a la actuación de los investigadores.

Con un nerviosismo evidente que le impedía expresarse con claridad, Dorffman respondió escuetamente a los dichos de la abogada Fernández. “Lamento que lo haya dicho no en los momentos en que estuvo hablando con nosotros” (sic) manifestó para, a renglón seguido pasar a describir las condiciones complicadas en que se desenvolvió la búsqueda en sus primeros momentos.