Publicado en

Rosario se suma a la búsqueda de Sofía

Un concejal de la ciudad santafesina plantea que quienes tengan datos de la pequeña desaparecida en Río Grande, puedan brindarlos en la Secretaría de Derechos Humanos Provincial. La nena de tres años falta desde hace tres semanas y no hay noticias sobre su paradero.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A tres semanas de la falta de Sofía Yasmín Herrera, la nena de tres años que desapareció en Tierra del Fuego, Rosario se solidariza con su familia y se suma a la búsqueda de la menor, de la que aún no se tienen noticias.

Es a través de un proyecto presentado por el concejal del Frente Progresista Juan Rivero para que toda persona que posea datos referentes al caso en la ciudad o la zona, pueda brindarlos en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Secretaría de Derechos Humanos Provincial.

Para el edil, “tanto la ciudad de Rosario como la provincia de Santa Fe no pueden estar ajenos a este lamentable episodio, que ha destrozado a una familia y mantiene en vilo a toda la sociedad argentina”.

Por eso, a través de la iniciativa solicita a la población de la región que, de poder aportar algún dato para la pronta aparición de Sofía, lo haga en el Registro Provincial de Información de Ninos, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos Provincial, ubicada en calle Moreno 248 de Rosario.

Sofía Yasmín Herrera desapareció el 28 de septiembre pasado cuando se encontraba en un camping con su familia 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. Desde entonces se realizaron numerosos rastrillajes sin poder dar con su paradero.

(Fuente: Rosario3.com)