Publicado en

Premiaron a alumnos ganadores de la Feria de Ciencias

Se trata de Daniel Ciuró y Nahuel Siboldi, alumnos autores del Proyecto “Manso”, desarrollaron un robot con material reciclado. Cursan sus estudios en la escuela “Dr. Ernesto Guevara”.

Los evaluadores de la instancia provincial de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Feria de Ciencias realizada la semana pasada en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 “Benjamín Zorrilla” de Río Grande premiaron con el puntaje más alto la exposición del Proyecto “Manso”, desarrollado por alumnos del Trayecto Técnico Profesional del Colegio “Dr. Ernesto Guevara”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los alumnos de este establecimiento serán acompañados a la instancia nacional de la feria que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Puerto Madryn por alumnos del Colegio Provincial de Educación Técnica (CEPET); el Colegio “Dr. René Favaloro”; el Instituto María Auxiliadora y la Escuela Provincial de Educación Integral Media (EPEIM), todos de Río Grande.

Daniel Ciuró y Nahuel Siboldi, los alumnos autores del Proyecto “Manso”, desarrollaron un robot con material reciclado y piensan compartir su experiencia con otros colegios de orientación técnica para que a su vez puedan desarrollar su propio proyecto.

“La idea de nuestro trabajo es poder acercar material de estudio en los colegios públicos de especialización técnica, porque muchas veces los materiales comprados por las escuelas son de mantenimiento muy costoso, hay que armarlos y desarmarlos y esto no se hace”, comentó Siboldi.

“Queremos darles una herramienta que puedan utilizar al cien por cien, dado que pueden programar sobre ella, armarla y desarmarla”, expresó, y puntualizó que el robot está hecho “con material descartable, así que con el robot que hicimos tranquilamente se pueden conseguir partes nuevas para hacerlo o directamente conseguirlos en un desarmadero, o en cualquier lado”.