Publicado en

Cobradores de estacionamiento vuelven a quejarse por los bajos sueldos

Los salarios no superan los mil pesos y gran parte de esa remuneración se entrega en tickets. Consideran que con la inflación que aqueja a la ciudad sería conveniente un aumento en sus sueldos. Por ahora, no hay respuestas de la concesión.

Los trabajadores que realizan sus labores en la cobranza del estacionamiento medido reclamarán próximamente una mejora en las remuneraciones que perciben, las cuales se mantienen en el mismo monto desde que comenzó la concesión del servicio.

El sueldo promedio no supera los mil pesos y una parte de ese monto es entregado en tickets, que a pesar de ser útiles en compras de supermercados, no son aptos para abonar servicios.

«Ganamos lo mismo desde que comenzamos a trabajar pero los precios suben y suben», manifestó una cobradora emplazada en el microcentro quien además aseguró que «vamos a ver si en las próximas semanas realizamos un pedido de aumento a la concesión».

El servicio de estacionamiento medido es manejado por la fundación «Déjalo Ser, Déjame Ser» y funciona en la ciudad desde hace ya varios meses, habiendo sufrido algunas variaciones en su forma de pago.