Publicado en

Para la AFA, “Bianchi es el mejor candidato”

La Comisión de Selecciones de AFA, representada por el dirigente boquense Juan Carlos Crespi lo afirmó esta noche que en referencia al sucesor de Alfio Basile como entrenador del seleccionado argentino de fútbol

El presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, regresará el próximo lunes 27 desde Zurich, donde se encuentra atendiendo diversos asuntos vinculados con su cargo de vicepresidente primero de FIFA y dará a conocer oficialmente el nombre del entrenador designado para el seleccionado, se anunció el pasado viernes. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por eso esta noche se reunió la Comisión de Selecciones de la AFA, cuyo único anuncio fue que «de no tener el nombre del nuevo técnico para el próximo lunes, cuando regrese de Zurich, se le pedirá a Grondona que se designe interinamente a Sergio Batista para el encuentro amistoso del próximo 19 de noviembre ante Escocia, en Glasgow».

La Comisión de Selecciones es integrada por Julio Alegre (ex presidente de Estudiantes de La Plata), Noray Nakis (titular de Deportivo Armenio), Juan Carlos Crespi (directivo de Boca Juniors), Hugo Toschi (dirigente de Deportivo Morón), Daniel Pellegrino (ccordinador de selecciones) y Luis Segura (presidente de Argentinos Juniors y secretario de selecciones).

Al término de la reunión Crespi habló puntualmente de los dos candidatos a suceder a Basile, pero haciendo especial hincapié en Bianchi, a quien consideró como «el mejor candidato de todos los que se están nombrando, porque es un técnico ganador».

En cuanto a Maradona, Crespi apuntó que «también es de lujo, está fuera de contexto. Sería un maestro, porque sabría manejar los vestuarios para que estos pibes transpiren la camiseta».

Sin hacer mención alguna a Miguel Angel Russo, el actual entrenador del puntero del fútbol argentino, San Lorenzo, a quien también se da como uno de los firmes candidatos a quedarse con el puesto, Crespi concluyó su diálogo con Télam apuntando que «Basile tiene las puertas abiertas de Boca, más allá de que el club tiene un buen cuerpo técnico con Carlos Ischia a la cabeza».

Y en el entorno de Bianchi ya indicaron que «Carlos va a estar trabajando en enero del año que viene», lo que indicaría que Batista tomaría la batuta solamente para ese amistoso con los escoceses. La Comisión de Selecciones ya aprobó la desvinculación de los médicos del seleccionado Raúl Madero y Homero D’agostino. El próximo paso será nombrar al sucesor del «Coco».

Fuente: Telam