Publicado en

Jovenes del Plan Arraigo envían carta a Fabiana Ríos

En la misiva reclaman «una pronta solución» al reclamo por los terrenos sin adjudicar en Chacra XIII. Además, inivitan a la gobernadora a la próxima reunión informativa.

Los jovenes fueguinos beneficiarios del Plan Arraigo Juvenil realizarán el próximo sábado la segunda reunión informativa donde intentan definir algunas cuestiones relacionadas a la entrega de terrenos en Chacra XIII que todavía no se concretó.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la última reunión redacataron una misiva que le fue remitida a la gobernadora Fabiana Ríos donde le solicitan «soluciones concretas» y donde además la invitan a participar del próximo encuentro.

A continuación, el texto completo de la carta enviada a Fabiana Ríos por los jovenes beneficiarios del Plan Arraigo Juvenil:

Río Grande, 20 de Octubre de 2008

Sra. Gobernadora

Fabiana Ríos

Nos dirigimos a usted con el fin de informarle que el día sábado 18 de Octubre, en reunión del Plan Arraigo Juvenil (abajo firmantes), solicitamos algún tipo de repuesta por escrito de su parte para dar solución certera acerca de la situación actual de los terrenos y duplex que conforman el mencionado plan.

Dicho reclamo es debido a la poca información que contamos acerca de los avances o retrocesos que se vienen manejando, y la nula posibilidad de concretar reunión con funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda.

Debido a la no concurrencia de ningún funcionario por parte del IPV, ni de Gobierno, donde se les informo oportunamente por nota en mesa de entrada de < ?xml:namespace prefix = u1 />< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Secretaria de gobierno, Martes 11:05hs, acerca de la convocatoria a la reunión del día Sábado 18 de Octubre.

Queda invitada nuevamente a la reunión a realizarse el día Sábado 25 de Octubre a las 13:00hs con los Jóvenes del Plan Arraigo, en Moyano 548 (Sede del Movimiento Popular Fueguino), la apatía y el poco compromiso de todos los políticos de turno para con nuestro Plan es una realidad, esperamos poder revertirla con su presencia en dicha reunión, como así también con alguna autoridad del Instituto Provincial de Vivienda quienes serán invitados en nota aparte.

El Plan Arraigo, una excusa y promesa política de muchos funcionarios de turnos, Jóvenes que con gran esfuerzo comenzaron a pagar su cuota, en proyección de la casa o terreno que le daría su lugar en esta bella provincia que decidieron habitar. Hoy ocho años después, ese plan sigue, con cuotas mucho mas elevadas que todos los meses deben ser pagadas, pero nunca se recibió nada a cambio, y las fechas o estipulación de licitación, todo absolutamente TODO se viene abajo con cada cambio de autoridades, esto sumado a la poca repuesta que recibimos de la actual gestión, con la cual es de suponer que no hay mayores avances.

La gente del Plan Arraigo, se pregunta cuando podremos disponer de los terrenos, y cuando podremos palpar la realidad de los duplex, necesitamos algún tipo de repuesta ya que se agotaron todas las instancias administrativas, y solo tenemos por repuestas, promesas sin fechas; mientras vemos solucionas problemas habitacionales surgidos posterior al arraigo.

Solicitamos a usted, una repuesta escrita sobre la actualidad de nuestro bendito PLAN ARRAIGO JUVENIL, posible o no entrega, licitaciones y demás; compromisos de la gestión para con nosotros; etc. El día Viernes 24 de Octubre del 2008 retiraremos de la secretaria de Gobierno San Martín 44 por la mañana, las repuestas o novedades si las hay.

Apelamos a su buena voluntad para con nosotros y esperamos contar con vuestra prestigiosa presencia el día Sábado 25 de Octubre en la reunión del Plan Arraigo.

Sin más y a la espera de una repuesta, la saludamos atentamente.-