Publicado en

Fuerte crítica a Telefónica por cortes de servicios

El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, advirtió que la “falta de inversión” ocasiona los reiterados cortes en el uso de internet y celulares. El problema afecta sobre todo al sur de esa provincia y a Tierra del Fuego.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, efectuó un severo reclamo con relación a los prolongados cortes en los servicios de Internet y comunicación móvil, ocurridos en el último tiempo en el sur santacruceño y en Tierra del Fuego.

Según el mandatario, las fallas se deben a “falta de inversiones” por parte de la empresa Telefónica de Argentina. Durante la semana pasada y en los últimos meses en general, el sur argentino sufrió importantes complicaciones por dilatados cortes en los servicios de telefonía celular, sólo de la firma Movistar, y en el servicio de Internet telefónico o del servidor de Speedy.

Por esto, ante la magnitud del inconveniente, el gobernador Daniel Peralta salió el cruce de este problema, culpando a la empresa Telefónica de Argentina por los inconvenientes suscitados y responsabilizándola por el corte que operarios produjeron en el tronco madre de la fibra óptica.

Asimismo, fue taxativo y pidió a los representantes de la firma de comunicaciones que “presten mucha más atención y que inviertan”.

“Telefónica de Argentina no está invirtiendo para garantizar la prestación de las comunicaciones, porque no puede ser que en la red de celulares, las empresas petroleras tengan un excelente servicio; en tanto, en Río Gallegos, los ciudadanos comunes están padeciendo un servicio absolutamente ineficiente. No se puede vender aparatos al por mayor y no invertir en nuevas antenas y esquemas de comunicación, simplemente, porque no se quiere modificar la relación de la antena con el satélite por alguna cuestión técnica”, agregó.

Claramente ofuscado, Peralta recalcó que el Estado, a través del Ministerio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Producción, está pidiendo que las inversiones sean “más efectivas”.

“Si nosotros, por ejemplo, queremos poner en conectividad al sistema educativo de Santa Cruz, como queremos hacerlo, tenemos que recurrir a empresas que toman señales de satélite por aire porque la compañía operadora oficial no cumple con lo que tiene que cumplir”, sentenció el mandatario provincial.

En ese contexto, agregó que el Gobierno se encuentra protestando por esta situación; pero a su vez aseveró que “estamos ocupándonos para que las inversiones lleguen en tiempo y forma, para garantizarle a los ciudadanos comunes un servicio eficiente y acorde a lo que pagan, porque lo pagan muy bien”.