Publicado en

Una falsa alarma generó pánico en Río Grande

Una mujer denunció la desaparición de su nieta movilizando a todas las fuerzas de búsqueda en la provincia. Pero la nena estaba con otros familiares y apareció pocos minuto después sana y salva..

La supuesta desaparición de una niña de 2 años de edad,motivó una intensa búsqueda en los diferentes accesos a la ciudad y la movilización de todas las fuerzas de seguridad por algunos minutos.

Loana Matus Magallanes se encontraba junto a su abuela que debió llevar de urgencia a otro de sus nietos al hospital y por ello decidió dejar a la niña sola en su casa. Cuando regresó del nosocomio advirtió que la menor no se encontraba en la vivienda y por ello decidió dar pronto aviso a las autoridades policiales.

Según el parte oficial de la Policía Provncial, atento a lo informado de inmediato se montó un operativo de localización el que consistió en controles vehiculares en los accesos de la ciudad. También fueron desplegados efectivos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la División Servicios Especiales Río Grande, quienes tuvieron a su cargo el efectuar recorridas por las rutas complementarias, concentrándose en los lugares en donde habitualmente se congrega el público paradisfrutar un día de campo.

También se dio conocimiento de la emergencia a las Fuerzas Nacionales que tienen a su custodia los puestos fronterizos del territorio Provincial. Asimismo se solicito la colaboración para las labores de búsqueda a la Dirección Municipal de Defensa Civil.

En tanto, en el puesto de José Menéndez numerario del Comando de Operaciones Policiales Río Grande juntamente con personal de la Dirección Provincial de Transporte, efectuaron rigurosos controles de vehículos y personas, tanto a quienes ingresaban como a los que egresaban de la ciudad dada la emergencia, provocando un lógico e indeseado retraso a los vehículos y familias que concurrían al sector rural, apelándose a la comprensión de la sociedad ante la situación planteada.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Aproximadamente a las 18:15 hs. de la fecha, ante el aviso de la aparición de la niña Luana se constituyo en el domicilio de la progenitora una comisión Policial la que pudo constatar que la menor se hallaba en perfectas condiciones junto a sus familiares.