Publicado en

Policía provincial destaca la labor realizada ante la suspuesta desaparición de una menor

El comisario Gustavo Daniel García destacó el trabajo realizado durante la búsqueda de la menor Loana Lourdes Matus Magallanes. Además, pidió “comprensión” a la comunidad ante las demoras en este tipo de controles.

El Jefe de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unidad Regional Norte de la Policía Provincia, comisario Gustavo Daniel García, destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Fuerza de seguridad que estuvieron abocados este domingo a la búsqueda de la menor Loana Lourdes Matus Magallanes, y solicitó a la población “su comprensión y cooperación en este tipo de controles que necesariamente se tienen que realizar ante denuncias de desaparición de personas”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Cabe destacar que la abuela había denunciando la desaparición de la niña, pero Loana apareció pasadas las 6 de la tarde en la zona de La Antena con sus padres, quienes la llevaron a pasar un día de campo.

García comentó que este domingo al mediodía “se recibió en la Unidad Preventora de Río Grande, por parte de la ciudadana Pamela Pamela Isabel Torres Colín (41), la solicitud de paradero de su nieta Loana (2), que había quedado a su cuidado porque la mamá de la niña había salido a un local bailable”.

“Pero en un determinado momento que la abuela salió de su domicilio, y a su regreso se encuentra con que la nena no estaba en el lugar en el que la dejó”, avanzó en su relato, para señalar que por ello “se desplegaron efectivos de Servicios Especiales para hacer controles y recorridas en las zonas de las rutas complementarias”.

El uniformado observó que “también se dio aviso a la Gendarmería Nacional y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en relación a la emergencia, para la custodia de los puestos fronterizos, dada la situación planteada”.

En ese sentido, dijo que en “en el Destacamento José Menéndez también se realizaron controles estrictos, tanto para las personas que ingresaban a la ciudad como para los que entraban a la zona rural y la zona sur de la Provincia”, situación que “provocó un lógico e indeseado retraso de los vehículos y familias que concurrían al sector rural”.

“Por eso apelamos a la comprensión de la sociedad ante esta situación, porque son casos de emergencias que tenemos y la gente debe entender que estos controles los tenemos que realizar”, manifestó.

García precisó que la nena apareció “a las 18.15, con su mamá”, y observó que no se trató de ningún extravío de persona sino de “una desinteligencia entre la abuela y la madre de la menor, ya que la mamá ya había ido a buscarla y se la llevó sin avisar a quien la estaba cuidando”.

Tras anotar que el hecho enunciado fue potenciado porque “la sociedad está muy sensibilizada por el caso de Sofía Herrera”, el comisario García manifestó que “ese caso sigue siendo investigado por el juez de la causa, con personal policial bajo su mando”, aunque anotó que “aún sigue con secreto de sumario”.

De todos modos señaló que “continúan los controles estrictos en los ingresos de cada ciudad, así como los recorridos en las zonas rurales”, y subrayó que “está la policía trabajando a full, con todos los medios que tiene a disposición”.

Al respecto dijo que “si bien estos controles causan molestias a la población, porque le genera retrasos, también la ciudadanía puede constatar que estamos trabajando”.