Publicado en

Hamilton ganó en China y todo se defininirá en Brasil

El piloto inglés con McLaren Mercedes Benz se adjudicó el Gran Premio de China de Fórmula 1 en la décimo séptima y anteúltima competencia del Campeonato Mundial y sigue liderando las posiciones con 7 puntos de ventaja sobre Felipe Massa

El piloto inglés Lewis Hamilton se adjudicó, a bordo de su McLaren Mercedes Benz, el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado sobre 56 vueltas al autódromo de Shanghai, de 5.451 metros, en la décimo séptima y anteúltima competencia del Campeonato Mundial y sigue liderando las posiciones con 7 puntos de ventaja sobre Felipe Massa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Detrás del inglés que dominó de punta a punta, terminaron el brasileño Massa (Ferrari) y el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que en las últimas vueltas le cedió el lugar a su «coequiper».

Posteriormente, lo hicieron el español Fernando Alonso (Renault), el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), el alemán Timo Glock (Toyota) y el brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault), completando los puestos puntuables.

Hamilton que en la víspera había logrado la «pole position», venció hoy por quinta vez en la temporada con un tiempo de 1h.31m.57s.403/1000 a un promedio de 199,174 kilómetros por hora. El éxito del joven piloto inglés resultó el primero del equipo McLaren en el historial del Gran Premio de China.

Precisamente, la única satisfacción del equipo Ferrari fue la puntuación para la Copa de Constructores que lo tienen ahora en la punta con 156 puntos, seguido por McLaren con 145 puntos, BMW Sauber con 135 puntos y Renault con 72 puntos.

Hamilton logró un fin de semana «formidable», como él mismo lo definió tras una carrera sin emociones, con la «pole position», el record de vuelta y una victoria sin sobresaltos ni complicaciones.

Los errores que enmarcaron la temporada del piloto de McLaren no aparecieron este domingo, pues su andar fue sólido y contundente y nunca fue acosado por sus rivales, tras una excelente largada, réplica a las duras críticas que recibió en la semana.

«No tuve una buena salida, el auto no tenía buen grip (agarre al pavimento)», afirmó Massa, visiblemente desilusionado, que avisó que no se da por vencido y que intentará ganar el título en su tierra, en el Gran Premio de Brasil que pondrá fin a la temporada.

Sólo una abrupta caída de McLaren o errores groseros pueden arruinar la fiesta del equipo anglo alemán.

El cierre de la temporada entonces se vivirá dentro de dos semanas en el autódromo de Interlagos, San Pablo, donde Hamilton llega con 94 puntos, seguido por Massa con 87 puntos.

La escala de puntos por carrera de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 le ofrecerán en principio muchas posibilidades a Hamilton para convertirse, con sus 23 años de edad, en el campeón mundial más joven.

Sus antecesores fueron el brasileño Emerson Fittipaldi con 25 años, 8 meses y 22 días y el español Fernando Alonso con 24 años, 1 mes y 27 días

Fuente: Telam