Publicado en

Autoridades provinciales inauguran nueva escuela en barrio Mutual

Se trata del colegio «Esteban Laureano Maradona» y su construcción se inició en 2007. La ceremonia de apertura se realizará el martes a las 21.30 y contará con la presencia de la gobernadora Ríos.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, confirmó para el próximo martes < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />21, a las 13.30, la inauguración de la Escuela “Esteban Laureano Maradona” ubicada en el barrio Mutual en Río Grande.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Esta es una obra que fue iniciada en enero de 2007 por la gestión anterior”, recordó el funcionario, quien observó que “una vez resueltas las elecciones provinciales del año pasado, entró en una meseta”.

Lepez indicó que recién “a partir de diciembre pudimos recuperar y reanudar el ritmo que esa obra necesitaba, llegando a la inauguración del edificio que vamos a poder protagonizar el próximo martes, y el inmediato traslado de los alumnos de este establecimiento, junto al personal docente y no docente que hoy están ocupando un sector de otro colegio”.

El Ministro Lepez aseguró que en el acto inaugural mencionado estarán presentes autoridades del Ministerio de Educación de Nación y de la Unidad Coordinadora Nacional del Plan de Financiamiento de Escuelas.

“En esta obra se ha invertido aproximadamente 5 millones de pesos, y se trata de un establecimiento que cuenta con 1760 metros cuadrados”, destacó el titular de Obras Públicas de la Provincia, quien detalló que el edificio contará con “laboratorio de Ciencias y de Tecnología, un SUM para actividad físico-deportiva con su respectivo depósito, una biblioteca Multimedia, sala de Computación, y cuatro núcleos sanitarios”.

“En definitiva, se trata de un establecimiento que va a poder brindar las comodidades necesarias para que los alumnos puedan desarrollar su actividad normalmente”, concluyó.