Publicado en

Premiaron a ganadores en interesante concurso fotográfico

La Fundación Creer y Crecer entregó los premios a las mejores imágenes de la muestra “Descubriendo monumentos”, realizada en nuestra ciudad. Matías Calvo obtuvo el reconocimiento a la fotografía más destacada.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Bajo un importante marco de asistentes, se llevó a cabo la premiación de los trabajos presentados en el concurso “Descubriendo monumentos”, organizado por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fundación Creer y Crecer.

En las instalaciones del SUM del Ex Hotel Los Yaganes, y con la participación del taller de Danza de la Prof. Natalia Lasalle, se llevo a cabo la muestra de los trabajos fotográficos y premiación de las imágenes mejor logradas a criterio del jurado.

El público presente admiró los trabajos presentados en un salón contiguo y seguidamente los Sres. German Gareis y Guadalupe Lizardo, dieron a conocer el veredicto final del jurado, integrado por Anibal Cepero y Jorge Flores, reconocidos fotógrafos de nuestro medio y el delegado provincial de la Fundación, César Vargas.

Matías Calvo con su obra “Fidelidad” resultó ganador del 1er. Premio, recibiendo de parte de la Fundación un voucher por un pasaje ida y vuelta a Bs. As. La imagen es una lograda toma del monumento al Ovejero, emplazado en el acceso norte a la ciudad de Río Grande.

Como cierre, el Sr. Gareis destacó la importancia de los monumentos como instrumentos de la expresión cultural al manifestar que “El hombre, a lo largo del tiempo, ha creado espacios, viviendas, templos, palacios plazas y calles, definiendo de este modo un entorno, con limites claros, demarcando un territorio que le es propio, un espacio arquitectónico y urbano que él domina y dentro del cual se siente protegido”

Con este evento se demuestra que Río grande es una ciudad que se identifica con la cultura y sus habitantes, subrayaron los organizadores, al clausurar la muestra, de alto valor cultural y sentido integrador para sus participantes y quienes tuvieron la oportunidad de apreciar los trabajos.